Ronaldinho en duda
Enviar
Ronaldinho en duda

Brasil en líos de cara a partidos contra peruanos y charrúas

Susana Ruiz 
[email protected]  

La eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, empieza presentar sus primeras bajas cuando nos acercamos a las fechas tercera y cuarta del torneo.
Brasil, que deberá enfrentarse primero a Perú y luego a Uruguay, ya tiene una seria jaqueca para estos compromisos, luego de que una de sus estrellas, Ronaldinho Gaúcho, llegase lesionado de su equipo, Barcelona, por lo que es dudoso que actúe.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en su página de Internet que el atacante del seleccionado pentacampeón sigue sometido a un acondicionamiento físico en la Granja Comary, sede deportiva del organismo en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis.
El jugador, resentido en su tobillo derecho, no participó en los entrenamientos de campo ayer y se quedó realizando ejercicios de mantenimiento y refuerzo muscular bajo orientación del fisioterapeuta Luiz Alberto Rosán en el gimnasio de la CBF.
Rosán señaló que “con esos ejercicios, que él hizo por la mañana, no sufrirá perjuicios en la parte física”, a pesar de no estar integrado a los entrenamientos y trabajos técnicos que realiza el resto del grupo con miras a los encuentros del próximo domingo, ante Perú en Lima, en lo que puede ser un compromiso difícil, ya que los peruanos solo suman un punto, y del miércoles, frente a Uruguay en Sao Paulo, que contabiliza cuatro puntos, los mismos que los brasileños.
El técnico brasileño, Dunga, canceló los entrenamientos previstos para hoy en la tarde, con lo que solo harán una sesión, con la posibilidad de realizar un encuentro futbolístico con el plantel.
Ayer los brasileños efectuaron un trabajo técnico-táctico de mediocampo, otro dividido en tres grupos y finalizó con un entrenamiento de definición.
Para mañana se tiene previsto cerrar la preparación y en la tarde viajar en vuelo fletado a la capital peruana para su tercer encuentro por la eliminatoria, donde esperan sumar una victoria.

Consultas: www.conmebol.com y EFE

Ver comentarios