Enviar
Ronaldinho ausente


Barcelona
EFE

Los equipos de Valencia y Barcelona disputan hoy el asalto definitivo por un puesto en la final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una temporada gris y en la que los barcelonistas tratan de disipar las dudas generadas en los últimos partidos.
Una de las grande
s ausencias azulgranas para este encuentro será el delantero brasileño Ronaldinho, a quien su técnico Frank Rijkaard no tomó en cuenta debido a que apenas viene recuperándose de una lesión, y no ha estado en los entrenamientos suficientes para afrontar el juego.
“Está muy justo para disputar el partido, porque solo ha entrenado una vez con el grupo”, comentó Rijkaard, ya que el brasileño estuvo presente en la última práctica que hizo el equipo antes de viajar a Valencia. Rijkaard apeló a la “protección para el jugador” como argumento para no convocarlo. “Lo veo muy justo para jugar”, justificó, “pero me alegro de que quiera jugar, es un buen detalle por su parte y me alegro por ello”.
Rijkaard, además, aclaró que el brasileño “tenía molestias” cuando elaboró la última convocatoria liguera, para jugar en Almería (2-2), y aseguró que no duda del compromiso y la profesionalidad del jugador. “Si tiene molestias, tiene molestias”, indicó.
El holandés pidió diferenciar “entre lesión y molestias” cuando fue requerido por el comunicado médico del club en el que se especificaba que Ronaldinho no estaba lesionado. “Si le duele, no puede participar, y yo no dudo del jugador cuando dice que tiene molestias. No me gusta pensar que un jugador no quiere jugar”.
Además, Rijkaard insistió en que no ve la necesidad de hacer públicas las posibles sanciones por indisciplina en el vestuario, “somos parte de una familia, con momentos buenos y malos, dentro puedo tomar decisiones, pero hacia fuera, siempre defenderé a los jugadores”, y destacó que “todos los miembros de la plantilla” están “comprometidos, cada uno a su manera”.
Este encuentro llega en el peor momento de la temporada para los locales, quienes van camino de superar todos sus récords negativos, entre ellos el de peor equipo local de la Liga, lo que ha hecho que actualmente se encuentre a solo cuatro puntos del descenso y muy lejos de los objetivos marcados al principio de la temporada.
Ver comentarios