Enviar
Ronaldinho al Milán

Barcelona
EFE

El Barcelona y el Milán alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros, anunció ayer el club barcelonista.
“Ronaldinho viajará hoy a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por e
l Milán y el jugador para alcanzar este acuerdo”, dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Una de las claves de la operación fue que el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, renunció al 15% de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros. El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.
Ambos equipos cerraron la operación después de que el Milán decidió aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos.
La importante oferta realizada por el Manchester City, superior a los 30 millones, obligó a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones.
Se desconoce si Ronaldinho podrá finalmente despedirse de la afición del Barça.
Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, comentó que al final “los jugadores siempre juegan donde quieren”, sobre los deseos del futbolista, que quería jugar a toda costa en el Milán, a pesar de que la oferta del Manchester City era superior en todos los sentidos.
Una vez traspasados Ronaldinho y Deco, el próximo jugador que puede salir del equipo es Samuel Eto’o, después de que el técnico Josep Guardiola, asegurara que no cuenta con el camerunés. “Esperemos ahora las posibilidades que lleguen, porque estamos haciendo planes sin él”, insistió Begiristain.


Ver comentarios