Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ronald va en rojo con la tricolor

Cristian Williams [email protected] | Martes 07 septiembre, 2010



Ronald va en rojo con la tricolor
Aún así podría dirigir a la selección tres partidos más el otro mes

Un rendimiento muy por debajo de malo es el que ha acompañado a Ronald González en su faceta de técnico interino de la selección nacional. Los resultados le han dado la espalda y apenas suma un rendimiento del 19%.
“Los números son muy claros, están clarísimos. Yo les pido a ustedes que analicen, no nos dejemos ir solo por el resultado. Cinco partidos de visitantes contra equipos mundialistas y dos partidos más contra rivales directos con una recuperación de 48 horas, sin afán a justificarme. Con estos números muy seguramente si yo fuera el entrenador ya me hubieran echado, es la verdad pero no soy el entrenador, soy un interino”, dijo González.
Es decir, el propio Ronald no hace drama ni esconde la realidad, más bien celebra que estos resultados se hayan dado en momentos en que su puesto era transitorio y no corría peligro.
Bien defiende el seleccionador, que aunque los resultados no tienen discusión y reflejan fríos números, el rendimiento en la mayoría de los partidos ha sido aceptable, sobre todo si se analiza al rival que se tuvo al frente.
El 26 de enero, cuando todavía se estaba digiriendo la eliminación al Mundial de Sudáfrica, llegó el primer juego para González en el banquillo de la selección, nada más y nada menos que ante la Argentina de Maradona.
Se luchó, corrió y hasta complicó a los sudamericanos, pero al final de los 90 minutos el marcador (3-2) fue adverso. Esa sería la historia de la mayoría de los fogueos que estaban por venir, jugar bien o al menos regular, para terminar perdiendo.
Siempre jugando de visitante llegaron los partidos ante Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica. Siete amistosos, cinco derrotas, una victoria y un empate. Tiene razón Ronald, con esos números ya no sería el seleccionador, no de Costa Rica, sino que de ningún equipo.
González ahora dará un reporte de todo lo acontecido desde el enero y se lo entregará al nuevo seleccionador nacional. “Prepararemos un buen informe para entregarle al próximo entrenador y nada más”.
González podría tener tres juegos más en el banquillo de la nacional, ya que la Federación de Fútbol está gestionando amistosos para octubre ante Colombia y Chile, más un partido en noviembre frente a China.

Cristian Williams
[email protected]