Ronald se lanzó flores
Óscar Ramírez y Ronald González, mundialistas en Italia 90, se lucieron como estrategas en el histórico clásico. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ronald se lanzó flores

Resaltó su aporte y el de Ramírez para un gran clásico

“Ganó el fútbol, hubo dos equipos entregados, fue un partido parejo por la propuesta de los dos, se jugó a ganar y eso me deja satisfecho”. Así de claro fue el entrenador de Saprissa, Ronald González, tras la igualada a 4 ante Alajuelense.
González lamentó que sus jugadores no se dieran cuenta que estaban jugando un clásico, que no es un partido cualquiera, y entraran relajados, hasta que reaccionaron pero ya tenían dos anotaciones en contra. “En esos 30 minutos nos pasaron por encima”.
Pero de lo malo a lo bueno y es que reaccionaron a tiempo y en pocos minutos ya le habían dado vuelta al marcador, lo mismo cuando al final del cotejo, cuando estaban destinados a perder, sacaron fuerza de flaqueza e igualaron. “Los errores que cometimos nos castigaron”.
En medio del gran clásico, en un gran escenario, buen juego, muchos y grandes goles, el morado dejó claro que en estos compromisos no hay nada que lamentar, aunque se pueda mejorar.
Para entender por qué se observó un buen partido, cargado de intensidad y emociones, Ronald apunta a la reciente clasificación de Costa Rica al Mundial, lo que hace que todo jugador muestre algo más, al estadio y a la propuesta de los entrenadores, que apostaron todo por ganar.
“Las dos propuestas fueron ofensivas, son para dar espectáculo. Óscar es un gran entrenador y yo estoy iniciando, pero siento que hay que reconocer nuestro aporte, hay que echarse flores, algún mérito tenemos que tener para que se diera un espectáculo como este”, aseguró.
Defendió también el cambio que hizo de su sistema de juego, dejando atrás la línea de cuatro para poner tres centrales, pues buscaba una marca directa de Kendal Waston sobre Jerry Palacios así como mayor aporte de los laterales, lo que logró sobre todo con el aporte y los goles de Michael Barquero.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios