Enviar
Ronald levanta la voz
Al primer entrenamiento de la preolímpica solo llegaron siete jugadores

Cristian Williams
[email protected].net

La calma de un año nuevo y el inicio del proceso olímpico fue tormentoso para el entrenador Ronald González, quien perdió la paz ante la actitud de los clubes de no cederle a los jugadores.
Aunque desde hace una semana anunció los 25 convocados para esa selección y se hizo publico que ayer comenzaban los entrenamientos, de manera inesperada, sólo acudieron siete futbolistas.
González no dio espacio a este tipo de actitudes y de inmediato ordenó suspender las practicas, hasta saber si podrá contar o no con el apoyo de los equipos.
“Me molesta bastante esta situación por que nunca es bueno llegar a entrenar con una selección y que solamente se presenten siete jugadores, es sumamente difícil, te rompe el esquema que se trae planificado. Lo que no entiendo es ¿qué fue lo que pasó?, si desde el primero de diciembre del año pasado; aprovechamos para hacer visorias, visitas a los cuerpos técnicos y gerentes deportivos de cada equipo, para presentarles los planes de trabajo para el primer semestre del 2010 y siempre todo estuvo muy claro, mostrando anuencia a colaborar”, señaló el timonel Ronald González quien a su vez mencionó que es triste saber que los equipos siguen manteniendo sus compromisos y que la Selección siempre pasará a segundo plano.
No todos ponen obstáculos a la tricolor, ya que San Carlos prestó a los jugadores Marco Mena, Jorge Ramírez y Aaron Cruz, Santos a Kevin Fajardo, la Universidad de Costa Rica a Víctor Gutiérrez y Diego Madrigal, mientras que del Herediano solamente se hizo presente Marlon Cambell al tener lesionados a Andrés Castro y Carlos Hernández.
Así las cosas, los que no están apoyando la gestión de González son sobre todo Alajuelense, Saprissa y Brujas, que aportan 4, 6 y 3 jugadores respectivamente.
Aceptando perder una semana de entrenamientos es que el cuerpo técnico dedicará los próximos días para analizar el panorama, retomar las reuniones con los clubes y hasta pedir audiencia con la Unafut, para ver si lo que ellos quieren es que a falta de una semana de la competencia se arme un equipo y se viaje simplemente a participar o si quieren algo serio para ir a competir, detalló la Fedefutbol en un comunicado.
“En Costa Rica siempre se habla de que no hay proceso, de que no se planifica y de falta de comunicación; pero nosotros tratamos de implementar esos sistemas, así como aprovechar a una Selección Sub 20 cuarta del mundo, tratando de convertirla en la base para poder ir a una olimpiada y desde el arranque nos topamos con este tipo de barreras. Por esta razón es que voy a comunicarme con las personas que en su momento tuvimos reuniones en cada club, para ver que fue lo que sucedió y analizar que cosa de la que hablamos no entendí para estar atentos y hacer convocatoria para el próximo lunes”, puntualizó González, quien no pudo dejar de acotar que deben apresurar un poco los trabajos de preparación, debido a que la participación en los Juegos Centroamericanos se adelantó para arrancar la primera semana del mes de marzo.
Ver comentarios