¡Rompen a los Mercedes!
Daniel Riccardo rompió de nuevo, como lo hizo en Canadá, el “monopolio” de los Mercedes en la Fórmula Uno. Dimitar Dilkoff/AFP-La República
Enviar

¡Rompen a los Mercedes!

Ricciardo conquista Hungría en una final brutal por la victoria


El Gran Premio de Hungría sirvió para que Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull rompiera por segunda ocasión en temporada la hegemonía de los Mercedes y además, se convirtió en una carrera loca para el español Fernando Alonso de Ferrari, que subió al podio en el segundo lugar, su mejor resultado del año.
Ricciardo volvió a cuestionar la hegemonía de los Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno mientras que Alonso fue segundo, por delante del inglés Lewis Hamilton, que salió desde el 'pit lane'.


Ricciardo, de 25 años, ganó en el Hungaroring la última carrera antes del parón vacacional, una prueba complicada marcada por la lluvia que cayó poco antes del arranque, en la que tuvo que entrar dos veces el coche de seguridad, con muchos incidentes y adelantamientos y que se resolvió de forma emocionante, tras una auténtica guerra de estrategias.
201407272233460.a22.jpg
El australiano, exultante en el podio, confirmó que no por casualidad cuestionó en Canadá la dictadura de los Mercedes, cuya embestida final aguantó con enorme maestría Alonso, que retuvo al otro triunfador del día, Hamilton. Lewis salió con nuevo chasis, motor y caja de cambios en un coche incendiado el sábado. Remontó desde el fondo de la parrilla y acabó tercero, por delante de su compañero y cada vez más íntimo enemigo alemán Nico Rosberg.
Llovió momentos antes de la carrera, por lo que todos arrancaron con intermedios, ya que a la hora de salida la lluvia cesó y la pista, mojada aún, se iba a secar. La mayoría aprovechó la entrada del 'safety' para cambiar a ruedas de seco y Ricciardo fue el mayor beneficiado, al regresar a pista en cabeza, por delante de Jenson Button, Felipe Massa, Rosberg y Alonso.
Cuando Alonso paró en la 39, para poner el blando con el que batallaría 31 giros más hasta meta, Hamilton era líder, antes de poner neumático medio una vuelta después y ceder el primer puesto a Ricciardo, que comandaba por delante de Massa y del asturiano, con los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg en cuarta y quinta posición.
Alonso atacaba a Massa y lo superó cuando paró, ascendiendo al segundo puesto, detrás de Ricciardo, que efectuó su última parada a falta de 15, de nuevo a blandas, y regresó cuarto a pista.
La batalla final por la victoria fue brutal y solo en la antepenúltima vuelta, Ricciardo rebasó a Hamilton, antes de dar cuenta de Alonso en la siguiente. El doble campeón mundial asturiano no se dejó inquietar por el peligro de ser herido justo al final por las 'flechas de plata' y no solo salvó el podio, sino que retuvo un sensacional segundo puesto. El mejor del año, superando el tercero que logró en China.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE


Ver comentarios