Enviar
Romero vence Venezuela

El golfista colombiano vino de atrás para ganar en el Tour

Gregory Villalobos
Para La República

Caracas, Venezuela.
Mientras el argentino Rafael Gómez y el colombiano Jesús Amaya, empatados en el primer sitio luego de las primeras tres rondas, se enfrascaban en un cerrado duelo que al final los relegó a un empate por el cuarto puesto, el colombiano Angel Romero vino de atrás para presentar la mejor tarjeta de la ronda final – 4-bajo par 66 – y llevarse el título del Canal i Abierto de Venezuela 2008.
El nuevo campeón del evento premier del golf venezolano acabó la semana con un acumulado de 7-bajo par 263, un golpe por delante de su compatriota Diego Vanegas, quien tiró 67, y dos mejor que el argentino Clodomiro Carranza, quien cerró con un 68.
Junto a Gómez y Amaya, quienes tiraron 2-sobre par 72, en el empate por el cuarto lugar también figuraron el venezolano Cipriano Castro, 69, y Mauricio Molina, 70.
Angel Romero, cuyo hermano menor Rafael fue líder absoluto del torneo durante las dos primeras rondas, se aseguró que el título quedara en su familia con un esfuerzo de cinco birdies y apenas un bogey en la ronda decisiva jugada esta tarde en Lagunita CC.
El veterano de 42 años, múltiple campeón en el Tour de las Américas y en el circuito profesional de su natal Colombia, inició el día como uno de siete jugadores que empataban el cuarto lugar a solo tres golpes de los entonces co-líderes. Después de tirar 1-bajo par 34 en los primeros nueve hoyos, el bogotano atacó con birdies al 11, 14 y 16 para un score de 3-bajo par 32 en los segundos nueve que al final de la jornada se hizo inalcanzable para quienes competían en los últimos dos grupos.
Su triunfo fue recompensado con un cheque por US $12,600 y fue el segundo de su carrera en el Abierto de Venezuela, el cual había ganado en 1999 en la sede del Izcaragua CC. Este título fue además el tercero de su carrera en el Tour de las Américas, en donde ganó el Campeonato de la PGALA en febrero de 2001 y el Bancolombia American Express en noviembre de 2003.
Tras esta memorable 29º edición del Abierto de Venezuela, el Tour de las Américas y sus mejores jugadores ponen ahora la mira en el Tuarus Abierto de Perú 2008. El noveno evento de la temporada 2008 del TLA se jugará a partir de este jueves 18 de setiembre en Los Inkas GC en Lima y contará con una bolsa de premios de setenta mil dólares.


Posiciones
Angel Romero (COL) 273
Diego Vanegas (COL) 274
Clodomiro Carranza (ARG) 275
Cipriano Castro (VEN) 276
Mauricio Molina (ARG) 276
Rafael Gómez (ARG) 276
Jesús Amaya (COL) 276
Ver comentarios