Enviar
Romeo y Julieta a la venta

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Quienes esperan revivir la historia de amor entre Romeo y Julieta, que cobrará vida en el Teatro Nacional el mes que viene, pueden apartar sus lugares desde ahora.
El recinto josefino ya sacó a la venta los boletos para las dos funciones que se efectuarán de la obra maestra de William Shakespeare, el 19 y 20 de setiembre.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil en galería lateral; ¢7 mil en galería central; ¢14 mil en palco principal; ¢17 mil en palco platea; ¢20 mil en luneta; y ¢22 mil en butaca.
Además, se está aplicando un 20% de descuento para los tarjetahabientes de Credomatic así como para los asociados a Libro Club de la Librería Internacional y Rainbow Radio y Esencia Eventos.
Los seguidores del escritor inglés pueden adquirir sus tiquetes en la boletería del Teatro.
El amor “no permitido” de Romeo y Julieta, que tiene como sede la ciudad de Verona, Italia, estará a cargo del Ensamble TNT de Inglaterra, como informó MAGAZINE hace más de una semana.
El grupo actuará bajo la dirección de Paul Stebbings, quien seguirá los pasos de la trama original, con la comedia y la muerte como protagonistas.
La puesta estará dividida en dos actos, y se prolongará durante dos horas y 40 minutos.
En cuanto al repertorio, los papeles principales recaerán sobre los actores Dan Wilder y Rachel Lynes en los casos de Romeo y de Julieta, y Richard Clodfelter encarnará al padre de la joven Capuleto.
La trama de Shakespeare se inicia con una pelea callejera entre las familias de Romeo y Julieta, los Montesco y los Capuleto, en la que interviene el príncipe de Verona, Della Escala y declara un acuerdo de paz que solo podrá ser retirado con la muerte.
Luego de los sucesos, los parientes de la joven hacen una ceremonia para anunciar su futuro compromiso con un conde, sin sospechar que dicha cita marcará su encuentro con Romeo.
Las funciones en el Teatro Nacional serán 19 y 20 de setiembre, a las 8 p.m. y 5 p.m. respectivamente.
Ver comentarios