Roma aúlla en Italia
Miralem Pjanic volvió a ser pieza clave de la Roma y marcó el primer gol del partido. Internet/La República
Enviar

201510282111200.rec29.jpg
Con un sólido 3-1 la Roma venció al Udinese para continuar como único puntero del Calcio italiano, que vio caer al Palermo de “Pipo” González contra el Nápoles y al Juventus.
El conjunto de la capital mostró un juego efectivo, tanto que a los diez minutos ya estaba ganando el partido.
Miralem Pjanic, en gran estado de forma, abrió el marcador a los cuatro minutos tras empujar un centro atrás del lateral Maicon.
El propio lateral brasileño estiró las cifras tras una buena jugada individual.
Con la ventaja en el marcador, el partido fue totalmente favorable para el elenco romano que no pasó mayores problemas. De esta forma se fueron con el 2-0 parcial al descanso.
En la segunda parte los dueños de casa aumentó las cifras con tanto de Gervinho (63′), que sí tenía sabor de sentencia.
Solo el gol de Cyril Thereau logró descontar para el Udinese, pero ya era muy tarde.
Esa fue quizá la única fisura del equipo local, que gana sus partidos, deslumbra por momentos con su juego, pero a veces se olvida de mantener la intensidad defensiva. Y eso, a lo largo de una temporada completa, pasa factura.
Al final, tres puntos más que le permiten a la “Loba” aullar una fecha en lo alto de la tabla, con dos de ventaja sobre Nápoles, Fiorentina e Inter.
La misma Nápoles venció 2-0 al Palermo, con Giancarlo González de titular y quien vuelve a retomar su buen nivel.
Los tantos de Gonzalo Higuaín y de Dries Mertens, en acciones individuales, le permitieron al cuadro napolitano seguir en su persecusión.
Mientras que la Juventus dio otro paso en falso al perder ahora en casa del Sassuolo. Un golazo de tiro libre de Nicola Sanssone a los 20 minutos se encargó de marcar la diferencia.
Fue esta la cuarta derrota del tetracampeón italiano, ocupa la casilla 12 y además ahora se distancia a 11 puntos de la Roma.


 


Ver comentarios