Enviar

Roma aguanta el paso

Siguen pista de Juve en la cima; Napoli se desinfla

201312082349050.a5.jpg
Danielle de Rossi celebra el valioso triunfo de su equipo ante Fiorentina
El brasileño Maicon y Mattia Destro dieron aire al Roma, que se impuso al Fiorentina (2-1) para prolongar el pulso con el Juventus por el liderato de la Liga de Italia que este fin de semana alcanzó la decimoquinta jornada.
El conjunto que dirige el francés Rudi García logró un premio doble en la sesión. Se quedó como casi único perseguidor del campeón, del que le separan tres puntos, tras el tropiezo el sábado del Nápoles ante el Udinese (1-1) y descolgó al Fiorentina, al que supera ahora en diez.
Maicon dejó en evidencia a la defensa del combinado viola a los siete minutos. El Fiorentina, conducido por el español Borja Valero, mejoró después. Y encontró premio a la media hora, con el empate obtenido por el peruano Juan Vargas.
Tras el descanso, el dominio romano fue evidente. En el min. 67 Mattia Destro adelantó de nuevo al combinado local, que frenó el intento de reacción de su rival, con la entrada de Joaquín por Massimo Ambrosini minutos después para dejar sentenciado el choque.
Juventus ganó el viernes al Bologna por 2-0 en juego adelantado, dado el compromiso de vida o muerte que enfrenta mañana el conjunto bianconero ante el Galatasaray en Turquía por la Liga de Campeones de Europa.

201312082349050.a55.jpg

Roma/EFE


Ver comentarios