Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Rojo es el color de moda

| Lunes 24 diciembre, 2012

Los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense celebraron a lo grande la conquista del título número 28, que los pone solo uno atrás del Saprissa. La fiesta en el Morera Soto fue total. www.imagenesencostarica.com/ La República


Rojo es el color de moda

Rojinegros y rojiamarillos siguen como principales protagonistas, mientras en Unafut se habla de reformas

La campeonización del Alajuelense puso punto final a un torneo en el que de nuevo quedó claro que rojinegros y rojiamarillos son los actuales equipos dominantes en el fútbol nacional.
Alajuelense ganó cuatro de los últimos cinco torneos cortos y Herediano triunfó en el restante, fue dos veces subcampeón y en los otros dos segundos lugares se metieron San Carlos y Santos.

Patrick Pemberton tuvo una temporada de ensueño, fue el punto más alto del campeón Alajuelense y se convirtió en el mejor portero del país, lógicamente integrante de la Selección Nacional. www.imagenesencostarica.com/ La República

Este torneo prendió la luz roja en el Deportivo Saprissa, que desde su conquista en el verano de 2010, ha sido televidente en las últimas cinco finales y tuvo la grata sorpresa de que Limón se metió en las semifinales; y la sorpresa de ver al Cartaginés como visitante inesperado en la zona de descenso.
El torneo cierra con varias noticias. La partida de Pablo Gabas del Alajuelense, y la duda de la continuación de Oscar Ramírez, que muy a su estilo, salió amargado en una noche que era de celebración en el Morera Soto, porque se dice incomprendido por la prensa y algunos directivos.
La llegada de Ronald González al banquillo morado representa una promesa obligada de mejoramiento, por parte de la directiva saprissista a su afición e igual caso el de Javier Delgado en el Cartaginés, mientras que Herediano, con nueva administración y ese equipo tiene que seguir siendo protagonista y lo que estaría pendiente es ver si deja como técnico a Claudio Jara o nombra a otro.
El jugador más valioso pareciese apuntar hacia al arquero del Alajuelense, Patrick Pemberton, a quien sin duda se le puede atribuir un alto porcentaje de responsabilidad en esa corona que obtuvieron los rojinegros el pasado sábado. 21 partidos, 2.010 minutos en acción y 18 goles recibidos son los números del ágil arquero rojinegro.
Cristian Lagos fue el romperredes del torneo con 18 goles, mismos que le abrieron las puertas del Saprissa, donde ahora vuelve a tener la gran oportunidad de demostrar sus condiciones en uno de los llamados equipos grandes del fútbol costarricense, algo que muchos en situaciones similares no han logrado (él mismo, en el Alajuelense).
Con respecto a los extranjeros al final Pablo Gabas recuperó algo de su forma, pero aun así estuvo lejos de su mejor nivel, mientras que otros como José Carlos Cancela quedó en deuda con la afición saprissista, al igual que Anderson Andrade en la Liga; Ismael Gómez le respondió al Herediano cuando tuvo oportunidad, a Iván Pailós se lo tragó la crisis del Cartaginés y Rodrigo De Souza fue punto alto en el Limón que clasificó a semifinales, entre otros.
Por último, con respecto a la nueva camada de jóvenes que se viene abriendo paso en el fútbol nacional destacaron, entre otros, el herediano Elías Aguilar y el limonense Myron George, mientras que el saprissista Juan Bustos Golobio no pudo demostrar, bajo el mandato de Daniel Casas, todo lo que se esperaba de él.
El campeonato de verano inicia el próximo 13 de enero con un calendario programado para dar espacio a la tricolor que inicia la hexagonal mundialista y con el atenuante para varios equipos de que en mayo habrá uno descendido, por lo cual la zona roja toma vital importancia.

Luis Rojas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.