Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



ACCIÓN


Rojas ganó tercera etapa

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 diciembre, 2010



Rojas ganó tercera etapa

El costarricense Juan Carlos Rojas ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, pero Yusmani Martínez, de la selección de Cuba, mantuvo el liderato general.
Rojas, del equipo JPS-Giant, cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 9 segundos, en la etapa más extensa del giro con 187 kilómetros, pero disputada en su mayoría en terreno plano entre la ciudad de Liberia y Upala.
El ciclista costarricense obtuvo la victoria en el sprint final en el que logró superar a varios corredores que venían en un pelotón y que ingresaron con su mismo tiempo, entre ellos el cubano Martínez.
El cubano es el líder general con un tiempo de 11 horas, 25 minutos y 27 segundos, seguido a 38 segundos de diferencia por los costarricenses Rojas, Henry Raabe y Eddier Godínez y el holandés Jim Van Der Berg.
La cuarta etapa del giro se disputará hoy entre Santa Clara, en la zona norte del país, y Guápiles, en el Caribe, para un trayecto de 138 kilómetros.
La edición 46 del giro a Costa Rica es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

San José/EFE