Enviar
Rojas campeón con susto

Dinia Vargas
[email protected]

La mesa servida y el piloto Alejandro Rojas no deseaba desaprovecharla, estaba a un paso de cumplir su sueño, ser campeón de una categoría mayor, en este caso la MX2 (125 c.c.).
La tarea quedó casi cumplida cuando fue el primero en pasar la bandera de cuadros en el primer heat. Pero arrancando la segunda manga, una caída hizo suponer que la celebración de Rojas tendría que esperar hasta la próxima fecha.
Sin embargo, un campeón sobresale en las buenas y en las malas, y eso fue lo que sucedió ayer en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón, con el “Torpedo de Grecia”. Se levantó, sacó todo su coraje y remontó posiciones hasta alcanzar un sexto lugar que le dio los puntos necesarios para proclamarse campeón nacional de la MX2.
“Salí muy golpeado, con mucho dolor en mi muñeca derecha y mi hombro, pero contento porque logré aquello por lo que he trabajado todo el año”, dijo el campeón de 20 años, quien aseguró que nunca pensó en otra cosa que no fuera terminar la carrera.
Con relación a la caída que le ocasionó varios golpes, Rojas explicó que “se me derrapó la parte de adelante y no pude controlar la moto. Caí torcido y aunque no fue muy aparatosa me costó un poco arrancar la moto. Yo sabía que solo tenía que terminar la carrera para ser campeón y eso fue lo que hice”.
Rojas obtuvo 40 puntos para llegar a un acumulado extraoficial de 321 y sacar una ventaja de 65 unidades sobre Ricardo Chacón, quien sumó 42 puntos ayer y cuenta con un total de 256, lo que le permitió arrebatarle por tres unidades el segundo lugar a Esteban Castillo.
Abierto quedó el duelo entre Roberto Castro y Johan Mora en la MX1 (250 c.c.), ya que cada uno ganó un heat por lo que el primero tiene una ventaja de 18 puntos sobre el segundo y todo quedó para definirse en la octava fecha. Otro que quedó en la espera es Adrián Robert, en veteranos, que aventaja por 48 a Alberto Antillón.
Quienes sí celebraron en Las Lagunas fueron Marco Antonio Zamora en la categoría Amateur 1, Carlos Luis Arce en la 85 c.c. B, Steven Masís en la 65 c.c. A y Johan Aguilar en la 50 c.c. B.
Ver comentarios