Rojas buscará la revancha en marzo
Warner Rojas se quedó a las puertas del volcán El Muerto, su quinto objetivo en busca de completar el proyecto de escalar los diez volcanes más altos del mundo. Cortesía Warner Rojas/La República
Enviar

201512011759570.recuadro-25.gif
Marzo es el mes que ya tiene en mente el escalador nacional Warner Rojas para volver a intentar subir el volcán El Muerto.
El costarricense se quedó sin la posibilidad de sumar una cumbre más en estos días cuando un fuerte dolor en la espalda producto de una lesión le impidió continuar con su misión en tierras chilenas.
“Una ráfaga de viento me desbalanceó y me movió muy fuerte la mochila, lo que casi hace que me cayera, ese movimiento tan brusco me lesionó la espalda”, comentó.
“No le tomé importancia y continué el trayecto. Cuando estábamos terminando de armar las tiendas de campaña a 5.400 metros de altura el dolor era tan fuerte que así no me dejaba mover. Al amanecer le dije a Jaime Viñals que no podía seguir, fue una decisión dura, difícil de tomar, pero no podía seguir”, añadió.
Viñals es un escalador guatemalteco quien, junto con Rojas, tiene el proyecto de sumar los diez volcanes más altos del mundo.
El recorrido del nacional había iniciado semanas atrás en la zona de Cortaderas en Argentina, a 3.400 metros de altura, donde se habían realizado caminatas de aclimatación y escaladas a un cerro de 3.900 metros de altura para luego subir una montaña de 4.600 metros de altura.
Tras superar dicha zona la expedición avanzó a tierra chilena en el refugio Claudio Lucero, a 4.400 metros de altura que lleva al volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo, ruta que se utiliza para llegar a El Muerto.
Aunque debieron utilizar una ruta alterna rumbo al volcán debido a la gran cantidad de nieve en el desierto de Atacama. Sin embargo, al final la lesión de Rojas los dejó sin poder lograr el objetivo.
El escalador tico volverá al país para tratarse la lesión y desde ya espera su revancha para marzo del próximo año.

Complejo Tipas/Walther Penck- Argentina (6.658 m s.n.m.)

Nevado del Sajama – Bolivia (6.542 m s.n.m.)

 

 


Ver comentarios