Enviar
Rojas a un paso del título
La categoría MX2 podría tener campeón con una fecha de antelación

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto Alejandro Rojas buscará conseguir su primer título en una categoría de expertos (MX2), cuando se dispute este fin de semana la penúltima fecha del campeonato nacional de motocross nacional en la pista La Laguna, en Pérez Zeledón.
Actualmente quedan 100 puntos en juego y Rojas tiene una diferencia de 68 unidades sobre su inmediato perseguidor, Esteban Castillo, lo cual significa que si el “Torpedo de Grecia” suma más de 32 puntos, matemáticamente sería inalcanzable para cualquier piloto de su división, la 125 c.c.
“Estoy muy cerca del objetivo (el campeonato) por lo que he estado trabajando desde hace un año. De ahora en adelante lo importante es hacer puntos, estar dentro de los cinco primeros lugares”, dijo Rojas, quien irónicamente podría celebrar en la pista que el torneo anterior le arrebató prácticamente el título, cuando se quebró un brazo y quedó fuera de las competencias.
Sobre la competencia Alejandro tiene claro que debe competir tranquilo, pues la presión está ahora del lado de Castillo que deberá ganar los dos heats y esperar su actuación para seguir en la pelea.
“Ya me siento más tranquilo, no tengo presión. Yo sé que la carrera va a estar bastante disputada, más con el regreso de Gerald (González), pero solo me debo preocupar por Castillo y hasta que no pase la última bandera de cuadro no tengo nada”, aseguró Rojas.
Una categoría que está más que caliente es la MX1 (250 c.c.), en la cual Roberto Castro es líder, pero con solo 18 puntos sobre Johan Mora, por lo que aún no hay nada escrito.
Castro sabe que todo depende de él para subir al podio, por eso afirma que su función es cometer la menor cantidad de errores para quedar cada vez más cerca.
“A estas alturas un error sería catastrófico para mi puntuación, por ello tengo que dar pasos muy firmes en las dos carreras que quedan, hacer todo con cabeza fría, como he venido haciéndolo, y cuidar mi ventaja, tengo que hacer una carrera analizando mis puntos de ventaja y las posibilidades que tienen mis más cercanos rivales”, expresó Castro, quien llega más que motivado por su triunfo en el Supercross Challenge Internacional Edgel en Brasil.
La Laguna podría ser el lugar de festejos este domingo, como es el caso de Adrián Robert en Veterano, o las categorías de 50 c.c., 65 c.c. y 85 c.c., así como en Amateur, donde la mayoría de los líderes cuentan con ventajas que los tienen a un corto paso de la victoria.
Ver comentarios