Enviar
Rojas dominante en Lagunas


Jennifer Hidalgo V.
Para la Republica

Con la convicción de quedarse con el título de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2008, Alejandro Rojas llegó ayer domingo a la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón y no falló en su intento.
El piloto de la MX1 se mantuvo a paso firme y constante durante los dos heats de su clase, en la que fue secundado por el también decidido David Chacón. Ambos pilotos mantuvieron la estrategia de apoderarse de la punta desde la salida y ser constantes en el resto de los giros.
La lucha en este apartado fue entonces para decidir las siguientes posiciones, ostentadas por el multicampeón Adrián Robert, Jexon Mora y Alonso Pazos. En esta escalada fue Pazos quien se vio beneficiado en la tercera casilla, tras los inconvenientes de sus dos rivales. En la primera largada, y a falta de una vuelta para cerrar en la tercera posición, Robert bajó varias posiciones tras su caída inesperada. La misma escena se repitió cuando avanzaba el segundo heat, pero esta vez la mala suerte fue tanto para Robert como para Mora.
Con estos resultados la tabla general del Campeonato, extraoficialmente, se puso que arde pues en la cima se marcaría un empate por el liderato protagonizado por el joven Rojas y el experimentado Robert, alcanzando ambos 72 unidades al cabo de apenas dos compromisos.
La nota ausente en esta categoría fue el piloto Roberto “Muflitas” Castro, quien se encuentra fuera del país debido a su participación en el certamen de Estados Unidos.
En MX2 el pique sí se vino para la punta, en especial en los primeros giros del día, con la justa entre Alex “Popeyito” Víquez y Gerald González. A pesar de que Víquez no aflojó la delantera, el segundo lugar de González tuvo como valor agregado un excelente espectáculo que el público ovacionó.
En este mismo apartado destacó también la escalonada de Jexon Mora desde las últimas posiciones hasta que logró colocarse, por fin, en la tercera casilla de la fecha.
La pista La Olla ubicada en Alajuela será el escenario para la tercera jornada del Motocross Nacional.


Ver comentarios