Roja para Blatter y Platini
Joseph Blatter y Michel Platini, los dos buscarán apelar la sanción. STF-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201512211737040.recuadro-23.gif
El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini recibieron tarjeta roja por parte del Comisión de Ética de la FIFA al ser suspendidos por ocho años.
Ninguno de los dos mandatarios podrá relacionarse con el fútbol tanto nacional como internacional durante ese tiempo.

La decisión supone el final de la carrera de Blatter, mientras que Platini no se podrá presentar a la presidencia de la FIFA de manera definitiva. Por tanto, el candidato de la UEFA será Gianni Infantino.
Blatter canceló 1,8 millones de euros por un trabajo hecho a Platini para FIFA entre 1998 y el año 2000, pero el pago fue 11 años después, y esto ha sido el motivo de la investigación y posterior castigo.
“El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”, advirtió  sin embargo la Comisión de Ética.
“El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara”, añadió el comunicado.
Tanto Blatter como Platini tienen pensado presentar recurso al TAS, pero tal y como sucedió con la suspensión cautelar pedida por Platini, todo hace indicar que la sanción difícilmente será anulada ni rebajada.
“Vamos a recurrir ante el Comité de Apelación (de la FIFA), luego ante el Tribunal Arbitral del Deporte, luego ante la justicia suiza”, declaró Blatter en una conferencia de prensa, en la que se mostró triste por el veredicto: “Lo siento por el fútbol y por la FIFA” y dijo sentirse como “un saco de boxeo”.
“Estoy convencido que mi destino quedó sellado antes de la audiencia del 18 de diciembre y que esta decisión es solo una maniobra patética para ocultar una verdadera intención de sacarme del fútbol mundial”, afirmó, por su parte, Platini en un comunicado.



 

 


Ver comentarios