Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Rodríguez, rey del triatlón

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

Róger Rodríguez celebró por partida doble en Quepos, al ganar la fecha y la Serie Triatlón BMW. Cortesía J. Andres Vargas - Lead Adventure Media/La República


Rodríguez, rey del triatlón

El atleta de Bansol le arrebató  título a John Garita

La última jornada de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2012 fue de ensueño para Róger Rodríguez, al triunfar en Quepos, lo que le permitió convertirse en el absoluto campeón.
El triatlonista de Bansol salió del agua en segunda posición y en el trayecto de 300 metros hacia la zona de transición de natación a ciclismo logró adelantarse para salir en primera posición.
Ya para el momento de pedalear una ruta que comprendió cerca de 40 kilómetros, Róger debió bajar el ritmo para esperar a su coequipero, Ernesto Espinoza (Bansol) quien pedaleaba acompañado de Pablo Chang (Newton). La tarea consistía en trabajar en equipo para asegurar ese primer lugar.
Esto debido a que atrás en el cuarto puesto, John Garita buscaba recortar  la distancia y poder escalar una casilla, que le habría permitido coronarse como campeón.
Sin embargo, Rodríguez logró mantener el liderato luego de cumplir con la última prueba, que consistía en los 10 kilómetros de carrera, e ingresando a la meta con un tiempo acumulado de 2h:03m:43s para celebrar por todo lo alto el doble triunfo.
Al ganador le siguió su compañero de equipo Espinoza  a escasos tres segundos de diferencia con un crono de 2h:03m:46s y Chang, quien sufrió una caída, y llegó a 2h:08m:41s.
Mientras que Garita vio cómo el título se le escapó al acumular el cuarto mejor tiempo de 2h:09m:12s.
En cuanto a la categoría femenina, Mauren Solano logró mantener su posición de líder en la tabla general de la serie, al ocupar el tercer lugar en Quepos.
La fecha fue ganada por Mónica Umaña (Nutridep/Zoot) al detener el cronómetro con 2:26:28 y el segundo lugar le correspondió a  Viviana Chavarría (Inhays/Multispa/Multireto) con 02:29:10.
Con esto la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2012, que es organizada por Unlimited Productions, cierra la temporada, después de cinco fechas recorriendo el país.

Dinia Vargas
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.