Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Rodríguez castigó a Limón

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 13 octubre, 2014

Ariel Rodríguez se escurre de la marca de Esteban Maitland y Fernando Brenes. www.imagenesencostarica.com/La República


Rodríguez castigó a Limón

El delantero se fue de doblete en tercera victoria morada al hilo

Saprissa cocinó a fuego lento a Limón y con un doblete de su goleador Ariel Rodríguez sumó su tercer triunfo al hilo desde que Jeaustin Campos asumió.
En un Ricardo Saprissa que ardía por la temperatura y sin su Ultra Sur —no les permitieron ingresar por problemas entre ellos mismos—, Campos cambió un poco su once ideal.

La línea de cinco la completaban Heiner Mora y Deiver Vega por los costados, mientras en el medio aparecían Guzmán, Russell, Estrada y Angulo.
A Saprissa le costó adaptarse, lo que hacía más fácil el trabajo de Limón. En eso se fueron los primeros 25 minutos con solo dos tímidos remates. Entonces Vega se movió de lugar, ahora casi como un delantero al lado de Ariel, Angulo se metió a la banda y Estrada bajó al medio. El cambio táctico le funcionó a Campos.
Tanto que llegó el gol. Rodríguez con una jugada individual por la izquierda disparó pero Roman Arrieta rechazó junto con su defensa, aunque el balón acabó en Estrada que envió un pase filtrado a Rodríguez y el goleador morado esta vez no perdonó a pesar de que Arrieta volvió a tocar el esférico.
El gol desordenó a los caribeños. Vega y Rodríguez pecaron de “buchones” en unos contragolpes. Y antes del descanso Arrieta le negó la anotación a Angulo y Vega.
Saprissa volvió con la idea de matar el partido, pero luego perdió el control del balón y Limón quiso proponer.
Sin embargo, nada más un tiro libre de César López fuerte pero a manos de Grant llegó a inquietarlo, y la entrada de Kurt y Winston Parks tampoco cambió nada.
En cambio Escoe sí le dio más pimienta a la ofensiva morada, y un centro suyo medido a la cabeza de Rodríguez significó el 2-0.
Después de eso Saprissa tuvo que acomodarse una vez más, ahora por la lesión de Adolfo Machado, antes ya había salido golpeado David Guzmán.
En los últimos minutos ya Limón notaba el cansancio y los tibaseños se empeñaron en crear opciones para Escoe, sin embargo el gol no llegó para el 77 morado.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR