Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves promete finalizar "la carretera más larga del mundo"

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2022 02:54 p. m.


Rodrigo Chaves atendió hoy a los diputados de Alajuela. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves atendió hoy a los diputados de Alajuela. Cortesía/La República.


Para finalizar de una vez por todas "la carretera más larga del mundo", el presidente Rodrigo Chaves está dispuesto a permitir la construcción de obras de infraestructura en un humedal.

Lea más: Sale a concurso tramo de diez kilómetros de nueva ruta a San Carlos

Se trata de la carretera a San Carlos que lleva más de 50 años en construcción.

Este lunes, tras una reunión con diputados de Alajuela, el mandatario puso sobre la mesa de debate del Congreso, un proyecto de ley que ha venido impulsando el PLN.

Se trata del plan para la “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”. La idea es acabar con una espera de 50 años, para que los vecinos de Occidente y la Zona Norte cuenten con una vía de primer nivel.

Lea más: Construcción de carretera de San Carlos será investigada por fiscalía por supuesta corrupción

“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy. Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, aseguró el mandatario.

La carretera a San Carlos es un corredor prioritario para Costa Rica, vital para el desarrollo del país, pues reduce significativamente los tiempos de viaje y genera ahorros en costos de operación vehicular. En específico, se estima que la ruta será utilizada en promedio por 9 mil vehículos diarios, permitiendo un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos contra 1 a 1,5 horas que se gastan por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

La idea es darle un empujón al sector productivo y de turismo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.