Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves defiende jornadas 4x3 para dar empleos mejor pagados a jóvenes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 noviembre, 2022 02:04 p. m.


La iniciativa, pretende habilitar jornadas laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres de descanso, dijo Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
La iniciativa, pretende habilitar jornadas laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres de descanso, dijo Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


Más inversión extranjera y mejores salarios a los jóvenes, es lo que promete el presidente Rodrigo Chaves en caso de que se apruebe el proyecto de jornadas 4x3.

Lea más: Conozca los puntos clave de la jornada 4x3

La iniciativa, pretende habilitar jornadas laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres de descanso.

“Nosotros queremos que el proyecto pase, para generar empleo mejor pagado para los jóvenes. Tenemos que entender que la vida bucólica que tuvo Costa Rica de tener uno o dos empleadores en la vida y de entrar a las 8 de mañana y salir a las 4 de la tarde ya no existe, el mundo se globalizó y por ello debemos cambiar”, dijo Chaves.

Lea más: Plan de Jornadas 4x3 no será realidad este año si no supera barrera de 428 mociones

El presidente espera convencer y negociar con el Frente Amplio para que dejen votar el proyecto, el cual, se encuentra enterrado con más de 400 mociones en comisión.

“Esto no le va a aplicar a todo el mundo, sino solo a un grupo de trabajadores que requieren de esta flexibilidad laboral”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.