Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves compara 5G con droga zombi y denuncia obstrucción de súper internet

El mandatario señaló que la licitación 5G es motivo de intereses empresariales que impiden su avance

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 06:23 p. m.


Rodrigo Chaves. Cortesía/La República
Rodrigo Chaves. Cortesía/La República


Este mediodía, el presidente Rodrigo Chaves comparó el uso del súper Internet 5G con el consumo de fentanilo, sugiriendo que una vez que una persona prueba la velocidad de la red 5G, no querrá regresar a tecnologías más lentas como el 3G o 4G.

Lea más: Mejores precios, supervivencia del ICE y relaciones con China están sobre la balanza por concurso de súper internet 5G

“Yo que he experimentado el 5G, es como el fentanilo, si usted lo prueba no sale de ahí. Si las otras 2 empresas empiezan a vender el fentanilo cibernético, que es una velocidad brutalmente mayor, que va a volver un cliente al ICE con 3G y 4G”, dijo Chaves.

El fentanilo es una droga sintética de gran potencia y es la culpable de una alarmante epidemia de sobredosis en los Estados Unidos. Se le conoce como droga zombi porque las personas que la consumen pierden la conexión con la realidad, a la vez que genera grandes daños en el organismo y deja paralizadas a las personas que la consumen.

Por otra parte, el mandatario señaló que la licitación 5G es motivo de intereses empresariales que impiden su avance, afectando al ICE.

A inicios de febrero, el proceso licitatorio fue frenado en seco por una medida cautelar impuesta por el Tribunal Contencioso Administrativo.

Lea más: Súper Internet 5G sería 300% más caro sin participación de empresas chinas en concurso público: Diputada Johana Obando

Esto, porque el gobierno de Rodrigo Chaves señala que el Convenio de Budapest no ha sido firmado por China y por ello, en caso de un ciberataque de ese país, no se contaría con el respaldo necesario para aclarar las cosas y llevar a los criminales ante la justicia.

Es por ello, que el gobierno firmó un decreto para prohibir la participación de empresas como Huawei, lo cual, ha sido motivo de conflicto legal por parte de sindicatos del ICE, diputados y dicha empresa.

Para Chaves, el gobierno debería poder avanzar sin la participación de empresas chinas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.