Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez duda de fundamento legal para bloquear a las plataformas de movilidad colaborativa”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 11:05 am

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT.
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT. Archivo/La República.


Bloquear a las plataformas de movilidad colaborativa como Uber, In Driver y DiDi, como solicitó el Consejo de Transporte Público (CTP) no tendría fundamento legal, según Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

“He enviado una carta al CTP solicitándoles los fundamentos legales de tal decisión. Yo siempre he considerado que ese tipo de medidas carecen de sustento, pero veremos a ver qué nos responde el CTP al respecto. (…) Nosotros mantenemos el diálogo con los taxistas. Comprendo la situación que han vivido, eso es innegable y la afectación que sufren por estas plataformas”, dijo Méndez.

Lea más: Carlos Alvarado se opone a bloqueo de plataformas como Uber y DiDi

El viernes el CTP solicitó el bloqueo de las plataformas de movilidad colaborativa, a la vez que solicitó una demanda por parte de la Procuraduría contra las empresas.

Lea más: DiDi Costa Rica: Demanda y bloqueo de apps de transporte son absolutamente improcedentes

Lo mejor sería promulgar una ley que regule la actividad de transporte privado de personas, según el presidente Carlos Alvarado, quien recordó que el gobierno ya presentó un proyecto ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.