Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


DiDi Costa Rica: Demanda y bloqueo de apps de transporte son absolutamente improcedentes

Johnny Castro [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 12:37 pm

conductor de App DiDi
Cortesía/La República


Absolutamente improcedentes, de esta forma calificó DiDi Costa Rica la solicitud de demanda y bloqueo de las apps de transporte realizada por el Consejo de Transporte Público.

Desde el punto de vista legal carecen de fundamento, pero también -y más grave aún- desconocen la realidad de miles de individuos y familias, así como las posibilidades que abre el avance tecnológico para la reactivación de la economía, indicaron mediante un comunicado.

Lea más: Consejo de Transporte Público pide a Procuraduría y a Sutel demandar y bloquear a las apps de transporte

El camino costarricense para la resolución de controversias transita por el diálogo y el consenso para llegar a soluciones que atiendan de forma prudente y moderna, los requerimientos de nuestra sociedad.

Lea más: Cobro del IVA no legaliza a plataformas de movilidad colaborativa

“En DiDi somos activos y propositivos en el diálogo y en la búsqueda de esquemas consensuados para que Costa Rica cuente, finalmente, con una regulación adaptada a los tiempos actuales y a las necesidades de movilidad del país”, señaló Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

El Consejo de Transporte Público planteó la solicitud tanto a la Procuraduría General de la República como a la Superintendencia de Telecomunicaciones el viernes anterior.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero de app de transporte

Guerra de precios en apps de transporte beneficia a ticos

Jueves 22 octubre, 2020

Restaurantes, centros comerciales, cines y otros lugares comerciales han ido recobrando poco a poco la afluencia de personas

Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.