Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Roddick se despidió de Wimbledon

Redacción La República [email protected] | Martes 29 junio, 2010



Roddick se despidió de Wimbledon

La derrota del quinto favorito, Andy Roddick, a manos del taiwanés Yen-Hsun Lu, fue la nota destacada de la jornada de ayer en Wimbledon, donde los demás favoritos hicieron lo esperado.
“Creía que era un sueño, nunca podría haber imaginado este momento”, indicó Yen-Hsun Lu.
Hicieron falta cuatro horas y 36 minutos para que sucumbiera Andy Roddick tras un partido de extrema tensión y desgaste hasta el último instante, que se resolvió en cinco sets: 4-6, 7-6(3), 7-6(4), 6-7(5) y 9-7.
Mientras, los demás favoritos, todos citados para ayer, cumplieron con las expectativas de su público.
El defensor del título, el suizo Roger Federer, firmó una rápida victoria ante su amigo Jurgen Melzer, por 6-3, 6-2 y 6-3.
Igual que Federer, Rafael Nadal se benefició de un partido corto con el francés Paul-Henri Mathieu al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2, y ahora se encontrará con el sueco Robin Soderling, al que venció este año en la final de Roland Garros.
El que no ha necesitado en toda la competición acudir más allá del tercer set es el británico Andy Murray, que ayer fue el verdugo del estadounidense Sam Querrey con un 7-5, 6-3 y 6-4. Y Novak Djokovic, dejó fuera al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.
En femenino la estadounidense Serena Williams se impuso a la rusa Maria Sharapova por 7-6 (9) y 6-4.

Londres/EFE