Enviar
Roddick reinó en Atlanta
El veterano tenista apenas conquistó su segunda corona de temporada

El estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, se impuso al luxemburgués Gilles Muller 1-6, 7-6(2) y 6-2 y conquistó el torneo de Atlanta, su segundo éxito de la temporada y el trigésimo segundo trofeo de su carrera.
El tenista de Nebraska, de 29 años y situado en el puesto 27 en la clasificación mundial, frustró las expectativas de Muller, que aspiraba en Atlanta a estrenar su palmarés después de dos intentos fallidos, las finales perdidas en Los Ángeles, en el 2009 y en Washington, un año antes.
El torneo de Atlanta supuso otra frustración para Gilles Muller, que sostenido en su servicio -acabó con 20 saques directos- tuvo un inicio arrollador pero que poco a poco fue cediendo terreno ante Roddick, que dio la vuelta al partido, que ganó después de dos horas y 13 minutos.
Roddick, con su triunfo, añade Atlanta a los pocos éxitos del 2012, hasta ahora reducidos a la victoria en el torneo de Eastbourne, sobre hierba y que llegó con el cuarto partido ganado, de los cinco que han disputado, sobre el luxemburgués, 63 del mundo.
En semifinales Muller se impuso al japonés Go Soeda, octavo favorito, por 6-4 y 6-3, mientras que Roddick dio cuenta de su compatriota John Isner quien era el primer favorito de la competencia.

Atlanta. Estados Unidos
EFE

Ver comentarios