Enviar
Rodas ganó en ajustado cierre

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

En un apretado final el colombiano Julián Rodas ganó ayer la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica, en la que el nacional Gregory Brenes continúa por segundo día consecutivo siendo el líder de la tabla general.
La jornada de ayer acumuló 144 kilómetros más de camino y se llevó a cabo entre las localidades de Guápiles y Oreamuno de Cartago, teniendo como gran ganador a Rodas con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 56 segundos.
Detrás del colombiano pasaron la línea de meta, con el mismo tiempo Juan Carlos Rojas, de Plycem, el colombiano Janier Acevedo y Brenes.
Con estos resultados y a falta de únicamente seis etapas quedaron tres claros favoritos para campeonizar en la Vuelta. El primer hombre es el que actualmente porta la camisa amarilla con un total de 23 horas, 47 minutos y 12 segundos, Gregory Brenes, de BCR-Pizza Hut.
El colombiano Acevedo, que escaló al segundo puesto general a diez segundos de Brenes, también muestra sus aspiraciones por el título; junto con Rojas (Plycem), quien está a 14 segundos.
El gran damnificado de la sétima jornada fue José Adrián Bonilla al perder 3 minutos y 5 segundos y ceder la segunda plaza de la clasificación general a Acevedo.
Para hoy la etapa comprenderá una decisiva cronoescalada de 13,6 kilómetros entre Cartago y Oreamuno, que podría mover las fichas de la carrera, ya que para el jueves se tendrá el primer día de descanso desde que inició la Vuelta el pasado miércoles 16.
Ver comentarios