Enviar
Rodaron sobre oro
Adrián Bonilla y Natalia Navarro sumaron dos nuevas preseas doradas para Costa Rica

Luis Rojas
[email protected]

“El tiempo no me pasó la factura”; esas fueron las primeras palabras del ciclista José Adrián Bonilla, tras conquistar la medalla de oro, ayer en la prueba contrarreloj, en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Panamá.
Hace una década, Bonilla había ganado oro en un Centroamericano y ahora vuelve y repite, demostrando que aunque el tiempo ha pasado, sus condiciones se mantienen intactas.
En la disciplina de ciclismo, ayer, Costa Rica conquistó cuatro medallas, dos de oro e igual número de plata. En la contrarreloj, Bonilla hizo el 1-2 junto a Henry Raabe, superando ambos al que los panameños presumían favorito, Ramón Carretero, quien tenía más de un mes practicando el recorrido, pero al final fue tercero.
Bonilla, quien hizo el recorrido de 40 kilómetros en 52m33s, expresó que este resultado le dice que “hay un corredor maduro y persistente en el epílogo de su carrera deportiva”.
José Adrián explicó también que “no fue nada sencillo, la carrera fue dura, muy dura; pero gracias a Dios sacamos fuerzas extras y tanto Henry Raabe como yo le dimos duro para que las medallas de oro y plata se quedaran en Costa Rica”.
En femenino, la brumosa Natalia Navarro logró el mejor tiempo en la contrarreloj obteniendo la medalla de oro al realizar un tiempo de 30m20s. El segundo puesto fue para Shalini Zabanesh de Belice a 20 segundos y el tercer lugar para Evelyn García de El Salvador, quien era considerada como la favorita, a 30 segundos. Por su parte, la ciclista costarricense Roxana Alvarado llegó en el cuarto lugar.
Ellas debieron hacer un recorrido de 20 kilómetros a altas velocidades, en un terreno bastante plano.
“Fue una carrera dura, pero con resultados que ni una misma pensó, pues ¿derrotar a Evelyn?…es algo que me llena de mucho entusiasmo, ella lo tiene todo en materia de ciclismo, pues es profesional”.
En la categoría Sub 23 el tico Moisés Hernández conquistó plata, lo cual fue muy meritorio ya que él y su compañero Allan Morales hicieron el recorrido por tierra hasta Panamá.
“Yo quería ganar pues ayer (13 de abril) cumplí años, pero ni modo, no me pude dar un regalo”, dijo el rutero quien vive en Abangares.

*Información basada en los datos enviados por Olman Mora, Lady Rojas y EFE
.
Ver comentarios