Rocoso empate
Joel Campbell fue de los que más colaboró con el espectáculo con sus jugadas de fantasía. Mientras Richard Ortiz sufrió para detenerlo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Rocoso empate

La Selección no pudo romper el cerrojo de Paraguay en un partido escaso de emociones

La Tricolor se estrenó anoche en suelo nacional luego del Mundial de Brasil con un tímido cero ante Paraguay.
Sobraron ganas y entrega, pero escasearon las oportunidades y la claridad de juego para la Sele, que no encontró camino para romper el cerrojo de los guaraníes.
Lo intentó el conjunto de Paulo Wanchope con centros, remates y paredes, pero faltó ese brillo en las barbas del área de Justo Villar.

201503262320160.a111.jpg
El portero paraguayo tuvo una tranquila noche y solo lo inquietaron algunos tiros de esquina donde sus salidas en falso nunca fueron aprovechadas por los ticos.
Lo mismo vivió Keylor Navas del otro lado, mínimo trabajo, aunque siempre aplaudido.
Al final el experimento de Chope en defensa con Junior Díaz y Oscar Duarte más Dave Myrie y Waylon Francis, no salió mal, aunque a punto de frustrarlo estuvo Paraguay cerca del final del primer tiempo en un claro penal sobre Bobadilla que el árbitro no pitó.
Antes de eso Costa Rica había dependido de John Jairo Ruiz y Joel Campbell para generar algo de peligro. Sin embargo, Ruiz se apagó muy rápido y a Campbell siempre lo detuvieron con falta.
Además, los pelotazos nunca los ganó Saborío y Bryan conectó poco con Celso.
Para el complemento, no cambio mucho. Solo un disparo desviado de Ureña y un cabezazo en boca de marco que increíblemente falló Duarte, fue lo más cerca que estuvo la Sele de anotar.
Faltó el gol en el Estadio Nacional, el bloque guaraní le ganó la partida a la Tricolor, que únicamente le quedó celebrar que sigue invicta.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios