Enviar

Rockies pegan primero

Luis Rojas
[email protected]  

Los Rockies de Colorado combinaron una buena apertura con un bateo consistente y salieron triunfantes en el primer partido del Play Off de la Liga Nacional, venciendo ayer a los Filis de Filadelfia por 4 – 2.
El abridor Jeff Francis lanzó seis entradas sólidas y su labor fue respaldada por tres carreras en el segundo episodio para lograr una victoria que silenció a la fanaticada que llenó el Citizens Bank Park de Filadelfia. Redondeó este triunfo el jardinero Matt Holliday, quien pegó un solitario en el octavo para el 4-2 definitivo.
La labor de Francis (1-0) se resume en seis entradas con cuatro imparables y dos carreras permitidas, las dos fueron producto de sendos jonrones solitarios, regaló dos boletos y abanicó a ocho bateadores para dejar en 3.0 su promedio de efectividad.
El abridor de los Rockies combinó su labor con los relevistas LaTroy Hawkins, derecho; el zurdo Brian Fuentes y el cerrador panameño Manuel Corpas, quien fue el encargado de lanzar perfecto la novena entrada para asegurar la victoria de los Rockies.
“Como es natural estoy muy contento por la manera como hicimos todos las cosas en el montículo y especialmente el haber podido asegurar la victoria”, comentó el lanzador derecho panameño de solo 24 años.
Las anotaciones clave de los Rockies llegaron en el segundo por mediación del primera base Todd Helton; el antesalista Garrett Atkins y el jardinero central Ryan Spilborghs.
La derrota fue para el abridor Cole Hamels (0-1), que trabajó seis entradas y dos tercios para permitir tres imparables con tres carreras, dio cuatro bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche. En causa perdida, el jardinero central Aaron Rowand y Pat Burrell descontaron con sendos cuadrangulares. El segundo partido de la serie se jugará hoy, en el mismo escenario.



Medias Rojas contundentes



El primera base Keivin Youkilis y el bateador designado dominicano David Ortiz pegaron sendos jonrones y llevaron a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Angelinos de Los Angeles, para hacerse del primer juego de la serie de división de la Liga Americana.
El abridor Josh Beckett, ganador de 20 partidos en la temporada regular, superó en la lomita al abridor de los Angelinos John Lackey.
Beckett (1-0), el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2003, lanzó su segunda blanqueada consecutiva en juego de serie final. Retiró a 19 bateadores consecutivos, permitió cuatro hits y sacó a ocho por la vía del ponche, y amplió a 18 episodios su racha en juegos de fase final su permitir anotación.
Youkilis adelantó a los Medias Rojas en el mismo primer 'inning' con un batazo sobre el Monstruo Verde del bosque izquierdo. En el tercer 'inning', Youkilis disparó doble y “Big Papi” Ortiz sacudió su jonrón por la raya del derecho para la ventaja 3-0. Tras el jonrón de Ortiz, Lackey dio la base por bola a Manny Ramírez y el dominicano avanzó a segunda con 'wild pitch'. Un sencillo del puertorriqueño Mike Lowell remolcó a Ramírez para el 4-0 definitivo.
El Juego 2 de la serie entre ambos equipos se llevará a cabo mañana, cuando salga a la lomita por los Medias Rojas el abridor japonés, el novato Daisuke Matsuzaka, quien enfrentará al venezolano Kelvim Escobar, de los Angelinos.

Ver comentarios