Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rockets fuera de Playoffs

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 abril, 2012



Rockets fuera de Playoffs
LeBron James aportó 32 puntos para dejar por fuera a los tejanos de las instancias finales de la NBA

El descanso le vino bien al alero LeBron James y muy mal a los Rockets de Houston que vieron como la estrella de los Heat de Miami aportó 32 puntos y ocho rebotes que permitió a su equipo ganar 97-88 y eliminaron de la fase final a la franquicia tejana.
Junto a James, que descansó en el partido anterior frente a los Wizards de Washington, el base novato Norris Cole aportó 16 puntos, mientras que el escolta Mike Miller logró 11 tantos.
La victoria dejó a los Heat con marca de 46-18, dos juegos por detrás de los Bulls de Chicago (48-16) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y con probabilidades matemáticas de lograrlo, pero siempre que ganen los dos partidos que les quedan y sus rivales los pierdan.
A pesar de las bajas importantes que sufren los Heat (tienen lesionados al escolta Dwyane Wade, el ala-pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers) en la recta final del partido, fueron superiores a los Rockets, que de nuevo se quedaron sin inspiración y fuerza física en los momentos decisivos.
Los Heat no tienen claro si Wade podrá estar listo para el primer partido de la ronda inicial de los playoffs que comienza el próximo sábado y tampoco saben cuando estarán recuperado Bosh y el pívot francés Ronny Turiaf, que también está lesionado.
En otro juego, Kobe Bryant volvió a ser el faro de los Lakers, y junto a Paul Gasol fueron los pilares en los que se apoyaron Los Ángeles Lakers para imponerse, tras una doble prórroga, por 114-106 a los Thunder de Oklahoma City.
Bryant concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompieron el marcador para colocar por delante a los Lakers 108-102, diferencia que ya resultó insuperable para los Thunder.
Gasol quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada. Los Lakers tienen marca de 41-24 y se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-24)
La gran sorpresa positiva para los Lakers fue el juego desplegado por sus teóricos reservas. Así, el pívot Jordan Hill jugó su mejor partido desde que llegó traspasado en marzo por los Rockets de Houston y Blake.
Hill sorprendió con un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y tres tapones, que compensaron el pobre partido que volvió a tener el titular Andrew Bynum. Mientras que Blake logró 13 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.
Los Jazz lograron acercarse a la fase final gracias al base Devin Harris, quien encontró su mejor momento de juego en la recta final de la temporada regular y los Jazz de Utah se aprovecharon del tapón que puso antes que concluyese el tiempo reglamentario y tuvieron la oportunidad de ir a la prórroga y ganar 117-107 a los Magic de Orlando.
La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Jazz (34-30) seguir en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix y los Rockets de Houston, ambos con 33-31, que sufrieron sendas derrotas.
La acción de Harris, que concluyó el partido con 21 puntos y siete rebotes, impidió que el intento de triple del base Jameer Nelson llegase a canasta, después que los Magic habían ya encestado 15 tiros desde fuera del perímetro y estuvieron siempre en control del marcador hasta los últimos minutos del partido.
Mientras que el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 18 tantos, capturó nueve rebotes y recuperó cuatro balones, siendo los hombres altos claves en la victoria de los Jazz, que se aprovecharon de la ausencia del pívot Dwight Howard, baja por lo que resta de temporada.
En otro de los juegos, el alero Carmelo Anthony anotó 39 puntos para los Knicks, incluida la canasta que le dio la ventaja definitiva en el partido que ganaron a domicilio (112-113) ante los Hawks de Atlanta.
Anthony, que encestó 14 de 32 tiros de campo, incluidos tres triples en cinco intentos, también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes. Mientras que el resto de titulares de los Knicks encabezados por el ala-pívot Amare Stoudemire también logró dobles dígitos.
Stoudemire consiguió un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, y lo propio hizo el veterano base Baron Davis que aportó 13 tantos y repartió 10 asistencias. La victoria le da a los Knicks la marca de 34-30 y mantienen el séptimo puesto de la Conferencia Este a falta de dos partidos para que concluya la temporada regular.

Redacción/EFE