Enviar
Rock nacional resuena en celulares

El disco homónimo del trío Villegas está incluido en el celular W200 de Sony Ericsson

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el grupo nacional Villegas es que su música no conoce límites, prueba de ello es que además de promover sus temas en los escenarios y radioemisoras, ahora incursionará en los teléfonos celulares.
El trío, compuesto por el vocalista Bernal Villegas, el baterista Carlos Morales y el bajista Abel Guier, firmó una alianza con Sony Ericsson, con la que incorporaron su disco homónimo en el modelo W200.
Con esta iniciativa, el grupo se convirtió en el primero de Costa Rica que se adhiere al plan de la música digital que promueve Sony Ericsson, y de la cual ya forman parte Ricky Martin, Juanes, Lenny Kravitz y Fonseca.
Entre los temas que se podrán escuchar están “Sé que tu amor”, “Héroe o villano” y “Sin tu amor”.
Los celulares además incluirán el tema inédito “Profanar”, que hizo popular el grupo Suite Doble, y que en esta ocasión es interpretado por el trío junto a Pato Barraza, ex líder de Inconsciente Colectivo, así como seis wallpapers de Villegas.
La selección del grupo para la alianza se debió a que tiene “una consolidada trayectoria musical”, y a que sus temas han calado hondo en muchas generaciones y “se han convertido en himnos”, según Marianella Pacheco, gerente de Mercadeo de Intelicelsa, distribuidora autorizada de Sony Ericsson en el país.
Es el primer paso de un proyecto que busca apoyar a otros artistas nacionales, dijo la gerente, y que el celular que tiene precargado el disco de Villegas se distribuirá por el momento solo en suelo tico.
Para el trío, la oportunidad es “vital y un paso sólido” para cumplir el objetivo de extender su imagen e internacionalizar su música.
“El beneficio es indiscutible, ya que va a abrir muchas puertas en cuanto a la promoción de la imagen del grupo, no solo en el país sino también en el resto de América Central y Sudamérica, este último principalmente por la inclinación roquera que tiene”, afirmó Bernal Villegas.
“Cada vez hay más festivales de música en Centroamérica, y Sony Ericsson nos va a dar plusvalía frente a otras empresas privadas, para que empiecen a invertir en promoción y publicidad para la banda”, añadió el cantante.
El artista comentó que en la actualidad el trío planea una serie de conciertos para final de año con el fin de aprovechar la iniciativa.
Además, están concentrados en terminar el vídeo de su tema “A Dios le pido”, que lanzará próximamente en la televisión nacional.
Ver comentarios