Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Rocío Aguilar es la nueva superintendente de pensiones

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 08:00 pm

Rocío Aguilar
Archivo/La República


La que hasta el 23 de octubre fue ministra de Haciencia, ahora Rocío Aguilar es la nueva Superintendente de Pensiones, en sustitución de Álvaro Ramos, quien presentó su renuncia el pasado 3 de marzo.

El nombramiento de Aguilar rige a partir del 1 de junio del 2020, por un plazo de cinco años.

Lea más: Rocío Aguilar renuncia como ministra de Hacienda

La nueva superintendente fue Ministra de Hacienda entre el 2018 y el 2019, proceso en el que se aprobó y empezó a implementar la reforma fiscal, además fue Superintendente General de Entidades Financieras en el 2018, cargo al que renunció para convertirse en la titular de Hacienda.

También fue Contralora General de la República entre el 2005 al 2012 y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones del 2002 al 2005.

Lea más: Salida de Rocío Aguilar enciende luces de alarma en sector productivo

En el sector privado laboró en el área de Servicios Financieros e Infraestructura de la empresa Deloitte Consulting, fue directora de junta directiva y miembro de comités de entidades financieras, así como directora de la Fundación Fundes, directora y presidente de la Asociación Costarricense de Desarrollo (Acorde), vicepresidente Asociación Bancaria Costarricense (ABC), y asociada y directora de la Junta Directiva de la Academia de Centroamérica.

Posee una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica y es Licenciada en Derecho de la Escuela Libre de Derecho.



NOTAS RELACIONADAS


Gonzalo Delgado

Continuidad al trabajo realizado por Rocío Aguilar solicitan empresarios

Miércoles 23 octubre, 2019

Ese pensar coincide con el de una serie de diputados, quienes dejaron en claro su preocupación tras la marcha de la hasta hoy ministra de Hacienda






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.