Enviar
Fórmula Uno
Roces en recta final

Alonso y Hamilton no dejan de sacar chispas

Susana Ruiz
[email protected]  

La antepenúltima fecha del Mundial Fórmula Uno, el Gran Premio de Japón, encenderá aún más la lucha por el primer lugar que mantienen los pilotos de McLaren, el líder Lewis Hamilton y el campeón Fernando Alonso.
Las dos últimas carreras, en Italia y Bélgica, no han dejado buenas recuerdos para el novato Hamilton, quien ha visto como su ventaja al frente se redujo a solo dos puntos.
“No he visto al Fuji Speedway todavía, pero estoy seguro que será un gran lugar para correr. Afortunadamente habrá oportunidades para adelantar en la larga recta de salida y de meta. Tenemos que esperar a ver cómo es porque actualmente no tengo ninguna imagen en mi mente”, dijo el líder.
“Esta temporada estoy divirtiéndome en nuevos circuitos y aprendiendo en ellos. Provee un desafío ligeramente diferente, así es que lo espero con ansia. Todo el mundo está en el mismo caso y será excitante. Sería genial ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy animados, así que será estupendo ganar delante de ellos”, comentó Hamilton.
El novato sabe que no solo deberá preocuparse por Alonso, sino también por los Ferrari que han acortado distancia, ubicando a Kimi Raikkonen a 13 puntos cuando quedan en disputa 30 unidades.
El siempre polémico Alonso, que hasta se ha dado el lujo de ofrecer premios a sus mecánicos para que lo ayuden a quedar por encima de Hamilton en las clasificaciones y en las carreras, va con todo por su tercer título consecutivo.
“La pista es nueva para todos los equipos, así que estamos en la misma posición. No estoy en condiciones de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el campeonato seguirá siendo cosa de cuatro pilotos. Ferrari fue fuerte en Spa, nosotros en Monza. Todos en el equipo están esforzándose para ser fuertes en Fuji, Shanghái e Interlagos”, concluyó el bicampeón.

Consulta: www.thef1.com y EFE


Polémica


• Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, afirmó que en el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari, él también era partidario de quitar los puntos de la clasificación a los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
• “Para mí debieron retirarse los puntos tanto a Hamilton como a Alonso, pero la mayoría del Consejo Mundial no lo quiso. Ganó la democracia”, comentó Mosley.
• El presidente reconoce que si Alonso no hubiera puesto a disposición de la FIA sus correos electrónicos, la sanción a McLaren y a sus pilotos hubiera sido más dura.
• “McLaren habría sido descalificada probablemente por dos años y a los pilotos se les habrían quitado los puntos, pero la multa a la escudería no habría sido de $100 millones”.
Ver comentarios