Enviar
Robredo barre en Argentina

Hincó en la final al local Mónaco

Buenos Aires
EFE

El español Tommy Robredo completó ayer domingo un paseo triunfal por Sudamérica al proclamarse campeón del torneo ATP de tenis de Buenos Aires con una victoria en la final sobre el argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6 (5).
Tras un set para cada uno, Robredo levantó un 0-3 en el tercero ante un rival que lo exigió al máximo, pero con su experiencia, recursos y temple para no dar nunca nada por perdido obtuvo una victoria épica en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista de Gerona, de 26 años, ganó dos títulos en siete días; el anterior ante el brasileño Thomaz Belluci en el ATP de Costa de Sauipe, Brasil, y una semana antes llegó a las semifinales en Viña del Mar, Chile, ronda en la que fue eliminado por el argentino José Acasuso.
El número 17 del mundo, que obtuvo $93 mil como campeón del torneo de la capital argentina y 250 puntos para el ranking de la ATP, disputó 16 finales en el circuito, de las que ganó nueve, ocho de ellas en pistas lentas.
Esta es la tercera vez que el español supera a un argentino en una final. Sus anteriores derrotados fueron Gastón Gaudo en Barcelona (2004) y José Acasuso en Sopot (2007).
La victoria española en la cita de la capital argentina fue completa, ya que en el torneo de dobles Marcel Granollers y Alberto Martín vencieron en la final a Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-3, 5-7 y 10-8.
Ver comentarios