Enviar
Robben lesionado

El jugador holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben estará dos meses sin jugar por un desgarro muscular, informó ayer el diario Bild en su edición electrónica.
La lesión fue diagnosticada por el médico del equipo alemán, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.
Robben se habría lesionado en un partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica contra Hungría (6-1 a favor de Holanda). Ya entonces el médico holandés le pronosticó “solo” un desgarro muscular, destacó el diario alemán.
“Hablamos de una lesión considerable”, señaló el doctor Müller-Wohlfahrt en la publicación. El médico del equipo bávaro tacha de “irresponsable” el diagnóstico otorgado entonces en la selección holandesa “y que se le dejara jugar en el Mundial”.
“Ofrecí mi ayuda en varias ocasiones, pero nunca fui tomado en consideración”, se quejó Müller-Wohlfahrt.
Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, afirmó no solo sentirse “decepcionado, sino enfadado”.
En el Mundial de Sudáfrica Robben no jugó por lesión hasta el tercer partido de la selección holandesa, ante Camerún, donde disputó los minutos finales.
Robben logró dos goles frente a Eslovaquia y Uruguay y en la final frente a España falló una clara oportunidad, solo ante Casillas, en el minuto 62.

Berlín/EFE
Ver comentarios