Enviar
River y su pesadilla

Buenos Aires- Un débil River Plate, casi sin signos futbolísticos vitales, se debate en una pesadilla al haber quedado a un paso del descenso de categoría, la situación más grave en sus 110 años de historia.
Miles de hinchas rompieron en llanto e insultaron a los jugadores y al entrenador Juan José López, tras la derrota ante el Lanús (1-2) en el estadio 'Monumental', que confirmó lo que desde 2010 temían: la obligación de que el equipo jugara dos partidos de la Promoción con otro de la categoría B para mantenerse en la división a la que llegó en 1908.
El peor promedio de puntos de la historia de un River desfigurado, terminó de complicarse con siete partidos consecutivos sin victorias en el tramo final del torneo Clausura.
Su condición de equipo que más títulos de Liga ha logrado en Argentina (33), del que surgieron figuras notables como Alfredo Di Stéfano, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Enrique Omar Sívori, entre otros, y de un poderío que derivó en su apelativo popular de 'millonario', profundizan el patetismo de su situación.
Tras el partido con el Lanús, el técnico López canceló su habitual rueda de prensa y dispuso la concentración inmediata de la plantilla para afrontar los dos partidos ante el Belgrano, el primero en Córdoba, el próximo miércoles, y el segundo en casa, el domingo.
En Córdoba, ciudad del centro del país que no tiene ningún equipo en la Primera División tras haber contado en esa categoría con importantes representantes como el propio Belgrano, Talleres, Instituto y Racing, esta alternativa ha provocado una conmoción.
Al comenzar el año, el River Plate solamente incorporó a su plantilla al delantero Fabián Bordagaray, que era suplente en el San Lorenzo. Llegó en calidad de cedido y jugó solamente algunos partidos. La situación económica del club impedía inversión alguna en refuerzos a causa de sus deudas varias veces millonarias en dólares o euros. Ahora están contra la pared.

EFE
La República
Ver comentarios