Enviar
¡River campeón!

Buenos Aires
EFE

River Plate se aseguró ayer el campeonato una jornada antes de la finalización del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, al vencer a Olimpo por 2-1 mientras que Estudiantes, que estaba segundo a dos puntos, igualó a cero con Colón de Santa Fe. Boca Juniors, que venció a Lanús por 1-3, superó a Estudiantes en el segundo puesto por mejor diferencia de goles.
San Martín de la ciudad de San Juan descendió a la segunda división y el otro candidato a bajar de categoría es Gimnasia de Jujuy. Los equipos que lograron el ascenso directo son San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza.-
Diego “Cholo” Simeone, entrenador de los “millonarios”, dijo tras la conquista del gallardete que River “se sobrepuso a todas las presiones y se ha reivindicado tras su eliminación en la Copa Libertadores”.
“Este equipo ha dado una muestra de carácter muy importante, porque no ha sido fácil superar aquel momento y ratificar el objetivo”, añadió tras la victoria.
Según Simeone, el conjunto riverplatense “pudo haber jugado mejor” en el Clausura y reconoció que “esa es una cuenta pendiente”.
“Creer, querer, no bajar los brazos y seguir insistiendo son las claves de este campeonato. El equipo ha hecho méritos suficientes para lograrlo”, afirmó.
El entrenador insistió en que “fue durísima” la eliminación en la Libertadores en los octavos de final ante San Lorenzo, equipo que igualó a dos en el estadio “Monumental” tras una desventaja de 2-0.
“Hay mucho por hacer, aunque el primer objetivo se ha logrado y eso tranquiliza, aunque no relaja”, dijo Simeone.


Resultados


Lanús, 1 - Boca Juniors, 3
River Plate, 2 - Olimpo, 1
Estudiantes, 0 - Colón, 0
Vélez Sarsfield, 0 - Independiente, 0
San Lorenzo, 3 - Banfield, 2
Tigre, 1 - Argentinos Juniors, 0
San Martín, 0 - Rosario Central, 0
Racing, 1 - Huracán, 0
Arsenal, 1 - Gimnasia La Plata, 0
Newell’s Old Boys, 2 - Gimnasia de Jujuy, 2

Los punteros:

1. River Plate 40
2. Boca Juniors 36
3. Estudiantes 36
4. San Lorenzo 34
5. Independiente 30
Los coleros:
16. Gimnasia La Plata 17
17. San Martín 17
18. Racing Club 15
19. Lanús 15
20. Gimnasia de Jujuy 14.
Ver comentarios