Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rivales de la tricolor se foguean

Susana Ruiz [email protected] | Martes 29 marzo, 2011



Rivales de la tricolor se foguean
El Salvador-Jamaica y México-Venezuela son algunos de los juegos de preparación con miras a la Copa Oro
Las selecciones del área no pierden el tiempo en su preparación para la Copa Oro y aprovechando la fecha FIFA de hoy ponen a prueba a sus jugadores ante rivales difíciles para ir afinando sus cuadros.
Los rivales de la Tricolor en el torneo no pierden el tiempo, El Salvador debía enfrentar a Jamaica el sábado, pero por problemas de conexión de vuelos del equipo caribeño, no jugarán hasta hoy.
Los cuscatlecos, históricamente superado por los caribeños, que en 18 partidos suman siete victorias, seis empates y cinco derrotas, buscarán en esta ocasión mantener la racha ganadora, después de imponerse el pasado jueves en La Habana 1-0 a Cuba.
Mientras, los jamaicanos llegarán en procura de una victoria en el estadio Cuscatlán para tratar de borrar la derrota 2-0 que sufrieron en Montego Bay con Venezuela.
“Salimos de Jamaica el sábado, pero desafortunadamente tuvimos bastantes problemas en Estados Unidos con el combustible para los vuelos. Esa es la razón por la que jugaremos el martes (hoy)”, explicó el técnico visitante, Theodore Whitmore, al Diario de Hoy.
Otro de los rivales de Costa Rica que verán acción esta noche es México, que de la mano de José Manuel de la Torre buscará su tercera victoria frente a Venezuela en San Diego, Estados Unidos.
Los mexicanos llegan motivados por el triunfo de 3-1 que cosecharon ante Paraguay. En el último choque entre estas selecciones, efectuado en octubre pasado, empataron 2-2 en Ciudad Juárez.
Por su parte, Estados Unidos, que el sábado pasado empató 1-1 con Argentina, recibe a Paraguay en Nashville (Tennesse). Para este encuentro el técnico Bob Bradley tendrá a sus principales figuras europeas y también locales, destacando Landon Donovan.
Y Cuba, también rival de los ticos, se medirá a Panamá. Anoche se enfrentaban Guatemala y Bolivia en Mazatenango.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]