Enviar
Río de Janeiro, la más feliz del mundo

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido al paisaje montañoso y las hermosas playas, así como por el tradicional carnaval, Río de Janeiro ocupa la cima en cuanto a las ciudades donde más felicidad hay.
La localidad brasileña, la segunda más grande de Suramérica, obtuvo el título como “la ciudad más feliz del mundo”, según la revista Forbes.
La lista incluye 50 metrópolis y fue elaborada por la empresa GFK Custom Research North America y por el conocido consultor Simon Anholt.
La posición de las ciudades en el ranking responde a la opinión de 10 mil personas de más de 20 países.
Río de Janeiro ha estado en la mente de todo el mundo desde que apareció en el filme “Volando hacia Río de Janeiro”, protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers, según la publicación.
Además, debido al carnaval que muestra una imagen de baile puro y felicidad.
La lista continúa con la capital australiana Sídney, conocida por su tiempo suave y agradable, su gente amistosa así como por su casa de ópera única.
“Es el lugar a donde todos quieren ir”, afirmó Simon Anholt. “Muchos piensan que conocen Australia porque han visto “Crocodile Dundee”. Esa es la imagen de esta nación, de gente que básicamente está sentada asando barbacoa”, añadió el consultor.
Barcelona y Amsterdam acapararon los puestos tercero y cuarto del ranking, respectivamente.
La ciudad española fue definida como la clásica ciudad del Mediterráneo, a la que se le alaba su cálido clima, su animada cultura y por tener, entre otras cosas, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.
Mientras que Amsterdam destaca por la libertad de acción que tienen los jóvenes.
Como las ciudades más felices del mundo también figuran Melbourne, Madrid, San Francisco, seguidas de Roma, París y por último Buenos Aires.
Ver comentarios