Río 2016, el objetivo
Leonardo Chacón se alejará de las competencias Xterra en busca de asegurar su cupo en las próximas olimpiadas. Archivo/La República
Enviar

Río 2016, el objetivo

Leonardo Chacón visitará tres continentes en busca de asegurar su boleto hacia las próximas olimpiadas

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón lo tiene claro, para llegar a Río de Janeiro 2016 necesita ser tenaz, dedicado y sobre todo tener mucho sacrificio.
Pero además de eso necesita viajar para competir, de ahí que su agenda para este arranque de año está cargada de competencias.
El deportista tico realizará un amplio recorrido que lo llevará por tres continentes, pero su agenda completa se irá estableciendo de acuerdo con los resultados.

201501262140120.a11.jpg
En su plan de trabajo, Chacón se alejará por completo de los triatlones Xterra, como se lo solicitó su entrenador, el canadiense Cliff English, para dedicarse completamente al objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.
“Creemos que si queremos ir a Río debemos enfocarnos en una cosa, luego de Río retomaré el Xterra buscando el título mundial, algo que será mi siguiente meta”, comentó Chacón.
Actualmente, Leonardo está en la posición 49 de la clasificación a Río 2016 con 872 puntos, la tabla está liderada por el español Mario Mola con 4.622. A las justas olímpicas irán solamente 55 triatletas.
Por su parte, en el ranking mundial ITU el liberiano se encuentra en la posición 73, que lidera el también español Noya.
Actualmente, Chacón se encuentra en Liberia entrenando y aclimatándose antes de partir la próxima semana hacia Puerto Rico, su primera parada.
“Me siento muy diferente, más fuerte, con menos lesiones y muy motivado, ahora solo queda plasmar todo ese trabajo de pretemporada en competencia”, afirmó el triatlonista.
De Puerto Rico, Leo viajará rumbo a Oceanía donde competirá el 15 de marzo en la Copa Mundo en Australia, de ahí vuela a Nueva Zelanda para quedarse dos semanas seguidas y saltar al agua el 21 de marzo y el 28 en una Copa Mundial y una Super Serie Mundial.
“Luego de este primer bloque de competencias regreso a Costa Rica para preparar la gira por Asia donde competiré en China y Japón respectivamente 9 y 17 de mayo, posteriormente estaré en el país de nuevo para ya concentrarme para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, que serán el 11 de julio”, afirmó mediante un comunicado.
El resto del calendario del tico no está definido aún y dependerá de la cómo vaya su situación con los puntos, aunque es un hecho que sí estará en el Campeonato Mundial a realizarse en Chicago, Estados Unidos, en setiembre.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios