Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Riesgo de dejar a miles sin créditos une a entidades financieras en reclamo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 11:15 am

Personas jalando piedra con signo de porcentaje
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Que por culpa de la ley que coloca tope a tasas de interés se queden miles excluidos de acceso a crédito, es motivo suficiente para que varias entidades se unan a la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el Banco Popular.

Específicamente Coopemep, Caja de Ande y la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito se adhirieron a ese reclamo.

Acción de Inconstitucionalidad que se presentó en septiembre y en ese mismo mes, magistrados afirmaron que la estudiarían.

Esto debido a la posibilidad de que unos 29.300 clientes del Banco Popular se queden sin acceso al crédito porque un artículo de la ley prohíbe que se otorguen créditos a personas con salarios por debajo de los ₡200 mil.

Lea más: "Tope a tasas de interés contiene errores serios": Superintendente de Entidades Financieras

“Una gran cantidad de personas quedarían excluidas de recibir un crédito, de poder realizar un arreglo de pago, comprometiendo no solo la situación financiera de sus hogares, sino también generando presión sobre los indicadores de los intermediarios”, defiende el Banco en la Acción.

Lea más: Rebaja en tasas de interés y Coronavirus excluirían a miles de personas del crédito

La polémica ley ya arrastra posiciones en contra, ya que no es la primera entidad que recurre a esta vía, ya que el Banco Promerica argumentó que la ley carece del sustento técnico adecuado para hacerla efectiva.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.