Enviar
Reyna, 12 en el mundo

El bolichista nacional Alejandro Reyna ocupó la décima segunda posición en la Copa Mundo AMF, que se realizó en Toulón, Francia, entre el 19 y el 23 de octubre.
El tico, que obtuvo esa posición entre más de 90 participantes, viajó en sustitución del campeón nacional Alberto Lizano, que no pudo asistir a dicha competencia. Reyna fue el único nacional que tomó parte en este evento, ya que ninguna de las dos mujeres que podían ir, Viviana Delgado o Mary Ramírez, pudieron viajar.
La información la suministró Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, quien dijo que Costa Rica ya ha participado en estas competencias y que incluso Ramírez acumula muy buenas experiencias, entre otras un cuarto lugar que logró hace apenas cuatro años, cuando el evento se realizó en Honduras.
Agregó el dirigente que la dificultad que afrontan los bolichistas para ir a esta competencia, a la que los países envían su campeón o subcampeón nacional, se debe a los recursos económicos, ya que cada bolichista debe sufragarse todos los gastos para ir a representar a su país.
“El dinero siempre es problema, incluso para el funcionamiento de la asociación, que no puede brindarles ayuda. Para darle una idea, el próximo año se requiere presupuestar ¢65 millones, no obstante, el Estado solo podrá darnos 8 millones o 9 millones”.
Por otra parte, Faba indicó que el próximo 8 de noviembre se iniciará en nuestro país el Campeonato Centroamericano y México de boliche juvenil, al cual vendrán muy buenos jugadores y además fueron invitados bolichistas de Puerto Rico, que tienen muy buen nivel.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios