Enviar
Reyna implantó récord

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica obtuvo el título de campeón en el evento dobles mixto, en el marco del Campeonato Centroamericano y México de boliche, que se realiza desde el sábado pasado en El Salvador.
En esta competencia, que se juega en el Galaxy Bowling de San Salvador, los nacionales no solo obtuvieron el título sino que hasta rompieron un récord.
En la modalidad mixta Costa Rica estuvo representada por la pareja de Alejandro Reyna y Viviana Delgado, y fue el experim
entado bolichista quien impuso un nuevo récord centroamericano en seis juegos, al derribar 1.443 pines para un promedio de 240,50, que según el delegado costarricense, Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche y que acompaña al grupo, “no solo como récord centroamericano, que ya de por si es impresionante sino que también a nivel mundial tiene gran relevancia”.
Delgado también realizó una gran jornada al finalizar con 1.226 pines derribados, para un promedio en los seis juegos de 204,50, que les permitió ponerse la medalla de oro. El éxito de los ticos se da pocas semanas después de que estos dos mismos jugadores participaran en el campeonato mundial en Indonesia en donde Reyna fue 14 y Delgado 24.
Con la victoria de esta pareja Costa Rica ya suma dos en esta competencia, porque en la primera parte los nacionales conquistaron, por intermedio de Alberto Lizano, el pasado sábado, el Campeonato de Campeones de Centroamérica y México, prueba en la que Diego Rojas fue tercero. Además de eso, el lunes en el evento individual, Federico Reyna había alcanzado medalla de plata.
Según Faba, también es muy destacable la actuación de Marie Ramírez, que derribó 1.267 pines para un promedio de 211 y que hizo pareja con Federico en este evento mixto. Ellos ocuparon el quinto lugar en un total de 35 equipos del área.
El martes, el evento de dobles fue ganado en forma abrumadora por México, que conquistó las tres medallas en esta modalidad. La de oro se la dejó la dupla de Jorge Rosado y Mario García, quienes derribaron 2.629 bolos y alcanzaron un promedio de 219,08. Las platas quedaron en poder de Ernesto Franco y Enrique Calvo con promedio 209,50. El bronce fue ganado por Eligio López y Benjamín Corona. Ayer se jugaba el evento de tercias en masculino por la mañana y en femenino por la tarde.
La otra noticia importante para nuestro país es que Faba, tras realizarse la Asamblea de la Confederación Centroamericana y México de Boliche, fue elegido como presidente de esa organización regional por un periodo que finalizará hasta 2010.
Ver comentarios