Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ACCIÓN


Reyes franceses

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 21 enero, 2013

Stéphane Peterhansel y Cyril Despres posan con un título más, luego de ganar el Dakar.FRANCK FIFE-AFP/La República


Reyes franceses

Despres y Peterhansel repiten como campeones del Dakar

En el rally Dakar los campeones hablan francés, no importa si es en motos o en coches la bandera que ondea al final es la misma.
Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches, siguen con su añeja tradición de subir cada año a levantar el trofeo que los acredita como campeones.

El escenario tampoco influye, ellos siempre serán los protagonistas. Para 2013 tocó frente al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, donde los galos celebraron un nuevo título.
Despres recibió su quinto trofeo en los últimos ocho años, Peterhansel también sumó su quinta victoria sobre cuatro ruedas, lo que representa su undécimo título en Dakar.
“Es un día perfecto. Definitivamente este es un buen momento”, dijo sonriente Despres. “Descansaré un día y luego empezaré de nuevo a preparar el Dakar, porque esta carrera es parte de mi vida y no veo nada mejor ni más bonito que hacer”.
Despres quedó por delante de su compañero de equipo el portugués Ruben Faria y el local Francisco 'Chaleco' López.
Mientras Peterhansel estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Giniel De Villiers y el ruso Leonid Novitskiy.
“El sabor de la victoria es magnífico. Recompensa el trabajo de todo un equipo”, dijo “Monsieur Dakar”.
La última etapa de 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, fue ganada por 'Nani' Roma en carros y en motos fue “Chaleco” quien llegó primero.
El argentino Marcos Patronelli, acompañado de amigos y todo su equipo, recogió el trofeo que lo acredita como campeón en la categoría de quads. Y en los camiones, el campeón es el ruso Eduard Nikolaev.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.