Reyes del mundo
Los futbolistas del Barcelona festejaron a todo gas la conquista del título de mejor equipo del mundo. Kazuhiro Nogi/ AFP-La República
Enviar

201512210128340.recuadro-32.gif
Una vez más y de la mano de un Luis Suárez que le empieza a robar un poco de protagonismo a Leo Messi, el Barcelona se proclamó campeón del mundo al derrotar a River Plate en la final del mundial de clubes que se celebró en Japón.
Un doblete del uruguayo que desde que se sumó a la dupla Messi-Neymar no deja de anotar, le dio un nuevo título al ya extenso palmarés del cuadro azulgrana, que sin duda alguna ratifica con el trofeo obtenido en Yokohama, que son el mejor equipo del planeta.

Sin embargo como en toda cita siempre aparece Leo, a los 35 minutos y en medio de varios jugadores del “Millo” adelantó al equipo azulgrana pese a que River no regaló terreno al Barca, se complementó bien atrás y por momentos sacó a relucir el juego fuerte, no pudo con su compatriota y el 1-0.
El arquero Barovero, trató de ser un muro infranqueable sin embargo el poderío del cuadro español fue mucho más y al 49’ el goleador Luis Suárez puso aun más cuesta arriba el juego para los de la franja, mandando el balón por debajo de las piernas del arquero sudamericano.
Y como se está haciendo costumbre, un mensaje de la MSN puso el definitivo 3-0. Messi comenzó la jugada por el centro, colocó para el brasileño Neymar a un costado que observó el movimiento de Suárez en el área y como con la mano le sirvió el balón en la cabeza al charrúa.
Con la victoria el cuadro culé suma su tercer mundial de clubes, tras las ediciones de 2009 y 2011 y suma su título número 22 que lo ubican como el equipo con más trofeos internacionales, pero no solo se llevaron el título de campeón sino que arrasaron con los demás lauros.
Tres de sus jugadores lograron estar en el podio: Iniesta logró el balón de bronce, Messi el de plata y Suárez el balón de Oro, así como el premio al mejor jugador del torneo. También Barcelona ganó el galardón del Fair Play al cometer solo 22 faltas y recibir 4 tarjetas amarillas.
En el juego por el tercer lugar, el cuadro local del Sanfrecce Hiroshima logró hacerse con el puesto al derrotar al Guanzhou Evergrande de China 2-1. Paulinho adelantó al equipo de Scolari, sin embargo el doblete de Douglas les dio podio a los japoneses.
Alineaciones
Barcelona: Bravo, Piqué, Mascherano, Alves, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Neymar y Messi. DT Luis Enrique.
River Plate: Barovero, Maidana, Álvarez, Kranevitter, Mora, Sánchez, Alario, Viudez, Vangioni, Ponzio, Mercado. DT Marcelo Gallardo.


 


Ver comentarios