Enviar
¡Reyes latinoamericanos!

Daniel Chacón
Para La República

Costa Rica fue la sede del primer certamen latinoamericano de cuadracross y se dejó los mejores lugares, Leopoldo Diez es el nuevo campeón del área. El también nacional Andrés Girón es el primer subcampeón; ambos quedarán en la historia de este deporte por ser los primeros en obtener estos cetros a nivel latinoamericano. El evento se desarrolló en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, y se contó con la participación de corredores de México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Puerto Rico.
La pista lució en condiciones inmejorables; la noche anterior llovió levemente y la superficie agradeció la hidratación, para convertirse en uno de los mejores escenarios que ha tenido este deporte.
En el primer heat, el costarricense Javier González partió primero, seguido por el mexicano Edwin López y Diez. El actual monarca adelantó en las primeras dos vueltas al mexicano y a mitad de compet
encia a González. La forma como se dieron los rebases benefició a Diez, porque al final del heat, el representante azteca y González se desgastaron en el duelo por el segundo lugar.
En el segundo heat, Leopoldo se fue primero y logró escaparse del grueso de competidores. González y López de nuevo se enfrascaron en un duelo que terminó en un accidente que los dejó a ambos fuera. Carlos Fabio Solís aprovechó la situación para meterse al segundo lugar.
Diez aceptó que llegar al título fue una tarea difícil, que requirió mucha preparación física para resistir con un rendimiento similar durante toda la competencia.
“Me mentalicé para una carrera inteligente, evitar el desgaste al inicio de los heats por ser una carrera larga. Es un gran orgullo y alegría el poder ganar el primer latino de cuadraciclos en la historia”, aseveró el veterano corredor.
El próximo año, el Latinoamericano se disputará en Brasil.


Ver comentarios