Rey de Montecampione
El pedalista de Astana, Fabio Aru, dibuja el signo de la victoria en la meta en el Monte de los Campeones. Luk Benies/AFP-La República
Enviar

Rey de Montecampione

Venció italiano Fabio Aru; Amador 121

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se adjudicó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, con salida en la ciudad de Valdengo y llegada en el alto de Plan Montecampione, de 217 kilómetros de recorrido, y el líder, el colombiano Rigoberto Urán, se vio en dificultades.

201405252201290.a100.jpg
El segundo en cruzar la línea de meta fue Fabio Andrés Duarte (Colombia) a 21 segundos y tercero su compatriota Nairo Quintana (Movistar) a 22 segundos. Ribogerto Urán (Omega Pharma) fue quinto a 42 segundos del vencedor.
A la hora de hacer balance de lo sucedido en esta etapa Urán, en conferencia de prensa, dijo que estaba satisfecho y tranquilo. “Estoy bastante contento y tranquilo. Al igual que en la jornada anterior mis compañeros han hecho un gran trabajo”.
Por su parte el ciclista costarricense Andrey Amador terminó la etapa en la posición 121 con una gran actuación en este Giro de Italia que trabaja en función del colombiano y compañero de equipo Nairo Quintana. Amador concluyó con un crono de 6:01:33, a 28:27 de Aru.
La fortaleza física del nacional es un punto fundamental en el equipo y quedó en evidencia ya que fue Andrey quien guió al pelotón en los kilómetros finales antes de comenzar el ascenso y así llevar a los ciclistas a la línea de meta.
El bienestar del equipo va por encima del individual y Andrey lo tiene muy claro ya que afirma es una victoria para el Movistar lograr que Nairo ganara un puesto en la clasificación general ya que se ubica en la quinta posición.
El día de hoy es jornada de descanso y la prueba se reanudará mañana con una etapa de alta montaña que comenzará en Legno y terminará en el alto de Val Martello con los míticos puertos del Gavia y Stelvio por medio.

Valdengo, Italia/EFE

 

Ver comentarios