Revive caso BCIE contra Arias
Enviar
Revive caso BCIE contra Arias

La investigación en contra de Rodrigo Arias, precandidato del Partido Liberación Nacional por el caso BCIE, no está cerrada del todo.

Esto, porque la Sala Constitucional acogió para su estudio un reclamo contra el fallo que dictó un sobreseimiento a favor de Arias semanas atrás.

Los magistrados estudiarán si hubo “una actividad procesal defectuosa” en ese juicio, de acuerdo a la denuncia presentada por Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario.

En caso de que el reclamo del libertario proceda, esto significaría que Arias tendría que enfrentar un nuevo juicio, pues la Sala IV está por encima de cualquier otro tribunal nacional.

El caso está relacionado con el pago de consultorías a asesores de la Presidencia de la República en el gobierno anterior, en el cual, Arias fungió como Ministro de la Presidencia.

De acuerdo a la denuncia, no exisitieron controles adecuados, a pesar de que se trataba de una donación por $2 millones hecha al país.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República ha insistido en que la causa no se debe desestimar y que se debe exigir al BCIE toda la documentación necesaria.

En ese sentido, el precandidato verdiblanco ha sido objetivo de investigación porque a él le correspondió designar a los consultores que se repartieron esos recursos, por lo que la fiscalía lo indagaba por delitos relacionados con peculado, fraude de ley y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios